El presidente Martín Vizcarra, anunció que se desarrollará un Decreto Supremo que declarará los días 27 y 29 de julio como laborales, y que solo el 28 del presente mes seguirá manteniéndose como feriado.
Asimismo, el mandatario explicó que esta medida ha sido diseñada para ayudar a la economía de nuestro país, ya que es afectado por el coronavirus.
“Necesitamos aprovechar el mes de julio al máximo, teníamos tres feriados. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, el día patrio, de nuestra independencia, sea feriado. Pero el 27 y el 29 van a ser laborables”, declaró Martin Vizcarra este viernes.
Por otra parte, manifestó que en el calendario habitual los días 28 y 29 de julio eran feriados, pero que con una norma promulgada el 27 también se había establecido en la misma categoría. No obstante, con la pandemia las prioridades del Gobierno cambiaron.
“Vamos a incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo, entonces en todo el mes de julio solamente, el día 28 va a ser feriado, y el 27 y 29 van a ser laborables. Yo lo comunico para que vayan haciendo las previsiones del caso”, agregó el presidente.
El jefe de Estado explicó a los medios de comunicación que esta medida ha sido analizada junto a los ministros de distintos sectores, viendo los criterios que darán durante las próximas semanas parar el bienestar del país.