0

    Ministro Zamora: "Pretendemos dejar 5 mil camas UCI y dos hospitales modernos"

    Víctor Zamora, titular del Minsa, pidió a la ciudadanía cumplirlos protocolos de higienepara seguir luchando contra el nuevocoronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la "nueva normalidad" debido al coronavirus, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró este jueves 2 de julio que la gestión del presidente Martín Vizcarra busca dejar al país con dos hospitales modernos y aumentar el número de camas UCI

    "Pretendemos dejar nuestro Gobierno con 5 mil camas de Unidad de Cuidados Intensivos. Además, hemos firmado con el gobierno de Francia para dejar dos hospitales modernos solamente en Cusco y en el Sergio Bernales (Lima)", reveló Zamora.

    En diálogo con Exitosa, Zamora Mesía remarcó que este Gobierno planea iniciar un "potente programa de inversiones en las cuales nuestros establecimientos de salud van a ser recuperados, ampliados, mejorados y, en algunos casos, vamos a crear desde cero". 

    Asimismo, el titular de la cartera de Salud aprovechó para enfatizar que debería estar reglamentado por ley la utilización del protector facial para reducir los riesgos de contagio. Según Zamora, el uso de este protector debe ser obligatorio en lugares con mayor afluencia de personas. 

    "En nuestra opinión el uso de mascarillas faciales deberá ser obligatorio en el transporte público, apelamos a la conciencia ciudadana", manifestó Víctor Zamora, quien cuestionó la moción de interpelación en su contra aprobada por la Comisión de Salud del Congreso. 

    Cabe recordar que él lamentó que nuestro país atraviese la pandemia del coronavirus con "fallas estructurales". "Tenemos una brecha de 25 mil profesionales en salud que nos faltan. Tenemos que producir más médicos y distribuirlos mejor porque todos están en la urbe. Es una falla estructural que no se puede resolver en 100 días, pero sentaremos la bases", sentenció. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY