Luego de que un grupo de científicos alertaran sobre la posibilidad de que el coronavirus se puede transmitir por el aire, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que han surgido pruebas de que ello sería posible.
Durante una conferencia de prensa, la funcionaria de la OMS, Benedetta Allegranzi, afirmó que están abiertos a dicha posibilidad, la cual se está estudiando a fondo para tener a ciencia cierta una teoría al respecto.
PUEDES VER: Minsa: curva de contagios por COVID-19 continúa en "descenso" tras reinicio de actividades
"Hay nuevas evidencias, pero no definitivas y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares poco ventilados y con mucha gente", reveló.
Debido a ello se sigue recomendando tomar las medidas de precaución que todos ya conocemos, como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y ventilar los ambientes cerrados, por si acaso.
PUEDES VER: Jair Bolsonaro se quitó la mascarilla tras anunciar que dio positivo para COVID-19 [VIDEO]
"Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse", añadió Allegranzi.
Los que alertaron sobre esta posibilidad aseguran que existe una gran posibilidad de contagio por inhalación del virus que se encuentra en gotas respiratorias microscópicas en distancias cortas y medias.