"Puchungo" Yáñez se encuentra envuelto en un escándalo luego que el programa periodístico, Cuarto Poder, revelara irregularidades por el cobro excesivo de dinero en las clases virtuales que brindaban exjugadores para la Región Callao.
El exjugador de Universitario y Sport Boys, salió al frente ante las acusaciones respecto al trabajo que desempeñó para el Gobierno Regional del Callao.
"Es fácil saber cuánto ganamos sería bueno que entren y vean y sabrán la verdad hoy con apretar un botón tienes toda la información todo lo mío revísenlo no hay nada ilegal en mi vida", manifestó Alfonso Yánez.
Como se recuerda, a parte de "Puchungo" Yáñez, en el escándalo se encuentran involucrados los exjugadores, Mario 'Machito' Gómez, Luis 'Cuto' Guadalupe, Miguel 'Conejo' Rebosio, Omar 'Caramelo' Zegarra y Roberto 'la Foca' Farfán, quienes formaban parte de los responsables del programa "Forjadores de talento" realizado por la Región Callao.
Por lo que indica el programa Cuarto Poder, los exfutbolistas recibieron cuantiosas sumas de dinero por solo ser deportistas calificados, cobrando hasta 16 mil soles.
Engie Herrera, procurador Anticorrupción del Callao, sostuvo que "encontraron algunas irregularidades". "Estamos con Fiscalía evaluando de controlar o verificar si esto violaría o no la ley de contrataciones del Estado".
Mario Gómez fue contactado para que de sus declaraciones sobre el programa "Forjadores de Talento".
"Las clases no se están dando, eso lo debe hablar con el profesor Bolaños que es el encargado", dijo "Machito" Gómez.