Cargando...

Canciller de Perú y su opinión sobre la vacuna de COVID-19: "Es muy difícil decir cuándo vamos a tenerla"

El ministroMario López Chávarriindicó que vienen trabajando en alianza con otros países y laboratorios para asegurar la mayoría de dosis de la vacuna contra la COVID -19.

El ministroMario López Chávarriindicó que vienen trabajando en alianza con otros países y laboratorios para asegurar la mayoría de dosis de la vacuna contra la COVID -19.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, indicó que la Cancillería ya se encuentra trabajando en todas sus áreas para que, cuando la vacuna contra la COVID-19 esté aprobada, pueda llegar rápidamente al Perú. 

En una entrevista a un medio radial, el ministro señaló que se buscará asegurar la mayoría de dosis posibles del antídoto:

“Queremos asegurar el mayor número de dosis cuando se encuentre a disposición. Todavía está en etapas de pruebas y cuando tengamos la vacuna, que (la ciudadanía) tenga la seguridad que el Gobierno hará todo el esfuerzo para asegurar el mayor número en favor de la población", dijo el miembro del Ejecutivo, quien además señaló que vienen trabajando en conjunto con el Comando Vacuna y entidades privadas. 

Por otro lado, indicó: "Hemos hecho gestiones con los propios laboratorios y estamos desarrollando negociaciones para acuerdos para posicionar al Perú dentro de los proyectos de vacuna COVID-19. Hay más de 100 proyectos en el mundo, estamos privilegiando esos vínculos que han desarrollado más avance”. 

Sobre la llegada de la vacuna contra la COVID-19 al Perú, se limitó a precisar fechas, pero aseguró que buscarán que una vez el antídoto se encuentre en el país, este sea accesible para todos.

“Estamos liderando un grupo de trabajo para negociar ese acceso a la vacuna. Es muy difícil decir para cuando vamos a tener la vacuna, pero tenemos márgenes que hemos establecido a nivel bilateral con algunos países amigos, con laboratorios, y a nivel multilateral con fondos de mecanismos, de organismos como la OMS, OPS para asegurar el acceso con la vacuna”, aseveró el ministro López Chávarri en una entrevista en Canal N.

Vacuna de Oxford causa inmunidad en pacientes con COVID-19

La Universidad de Oxford informó que la vacuna que han venido desarrollando desde el mes de abril pasó con éxito todas las fases de prueba y que según los últimos resultados obtenidos desarrolla inmunidad ante el virus en el cuerpo humano. 

Es por ello que el Reino Unido ya pidió 100 millones de dosis de esta vacuna que podría salir al mercado en los próximos meses.

Ocio

Sinuano Noche HOY, miércoles 5 de agosto de 2026, EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, miércoles 5 de agosto de 2026, EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo del jueves 6 de agosto: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Falleció Víctor Angobaldo tras trágico accidente vehicular en Cañete

Estados Unidos

Día Oficial del Salvadoreño-Americano en Estados Unidos: por qué se celebra cada 6 de agosto y cuál es su origen

Día Oficial del Salvadoreño-Americano en Estados Unidos: por qué se celebra cada 6 de agosto y cuál es su origen

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: un video muestra criaturas parecidas a GUSANOS en el AGUA POTABLE de un centro del ICE

ALERTA MÁXIMA en este centro de detención de ICE para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: SALVADOREÑO falleció tras sufrir una "emergencia médica"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, jueves 6 de agosto EN VIVO: horarios, resultados y dónde ver fútbol por TV

Lionel Messi anotó un doblete, rompió un nuevo récord con Inter Miami y se acerca a los 1.000 goles

Boca Juniors venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol de Ascacíbar por el Torneo Clausura 2026

Fútbol Peruano

Universitario presentará nueva incorporación ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental

Universitario presentará nueva incorporación ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental

Juan Reynoso, ex DT de Perú y Universitario, suena para firmar por club campeón: "Opción"

Excompañero de Piero Quispe en Universitario lo 'fulminó' previo a duelo ante Sporting Cristal: "Imposible"