Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla del Clausura y Acumulado de la Liga 1

China en alerta por nuevo 'virus de las garrapatas', que incrementa en sus contagios

Este nuevo virus que causa preocupación en Chinaya cobró la vida de 7 personas y tiene más de 60 infectados hasta la fecha.

Este nuevo virus que causa preocupación en Chinaya cobró la vida de 7 personas y tiene más de 60 infectados hasta la fecha.

A poco de tener una vacuna eficaz contra la COVID-19, el país asiático vuelve a encender las alarmas por el brote de una nuevo virus: ahora se trata del 'virus de la garrapata', que según los especialistas tiene una elevada tasa de mortalidad. 

Este virus, como su mismo nombre lo dice, es trasmitido por la picadura de garrapatas; sin embargo, la preocupación se ha originado a raíz de que los expertos que vienen analizando la evolución de este nuevo bacilo, indican que también se podría contagiar a través de humanos. 

El último reporte de contagio de este virus se produjo en Nanjing, la capital de Jiangsu. Una mujer se infectó y sufrió de una fiebre fuerte con un cuadro de trombocitopenia, uno de los efectos de esta enfermedad. 

Luego de un mes internada, la mujer finalmente fue dada de alta, pero otras siete personas no corrieron la misma suerte en las provincias de Zhejiang y Anhui, y perecieron ante el virus SFTSV (por sus siglas en inglés). 

Asimismo, el diario argentino 'La Nación' recogió información de la prensa china en donde indicaba que este no sería un virus nuevo, pues ya se presentaron contagios y brotes en el 2011; no obstante, también recalcaron que tiene una alta tasa de mortalidad.

Posteriormente en el 2013 se dieron a conocer los síntomas de la enfermedad, entre los que figuraba la fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea, con un período de incubación que va de 6 a 14 días.

Ocio

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Resultado Sinuano Día y Noche HOY, viernes 24 de octubre: últimos números ganadores del sorteo

Sinuano Noche de ayer jueves 23 de octubre: ÚLTIMOS RESULTADOS y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

PELIGRO en Walmart de Anchorage: reportan CIERRE indefinido de tienda tras lamentable tiroteo que dejó a una persona herida

PELIGRO para inmigrantes embarazadas en Estados Unidos: denuncian a ICE por grave motivo

Fútbol Internacional

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

¿A qué hora juega River Plate vs Independiente Rivadavia y dónde ver semifinal de Copa Argentina?

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: formaciones, hora y donde ver Copa Argentina

Fútbol Peruano

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

¿Fin de un ciclo? Se revela la firme postura de Universitario con el futuro de Fossati: "Va a dejar..."

Mr. Peet hace dura crítica a jugador clave de Sporting Cristal tras derrota ante la 'U': "Le erraron feo"