0

    Nueva Zelanda lleva 100 días sin casos nuevos de coronavirus

    Nueva Zelanda le hace frente al coronavirusal mando de la primera ministra,Jacinda Ardern, y ya hanretomado sus actividades sin distanciamiento social.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A paso firme. Nueva Zelanda le muestra al mundo su poderío en salud frente al coronavirus, esto luego en los últimos 100 días no se han registrado casos nuevos de COVID-19. Sí, así como lo lees. El país de Oceanía regresa a la "normalidad" tras confirmarse que no hay nuevas personas infectadas de la enfermedad que desencadenó en pandemia global

    “Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, comentó el director de Salud, Ahsley Bloomfield

    Es importante señalar que en el mencionado archipiélago solo hay 23 personas infectadas, sin embargo, todas ellas fueron detectadas en la frontera cuando pretendían ingresar al país, por lo que se encuentran cumpliendo una estricta cuarentena obligatoria. 

    “Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda”, agregó el titular de Salud.

    Por otro lado, se sabe que, con cinco millones de habitantes, Nueva Zelanda ha registrado un total de 1219 casos de coronavirus desde febrero; además, la enfermedad se ha llevado la vida de 22 personas. 

    Por todo lo anterior, la Organización Mundial de la Salud ha decidido considerar a Nueva Zelanda como un país ejemplar por haber “eliminado con éxito la transmisión en la población”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY