El presidente de la República Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa este miércoles en la cual anunció nuevas medidas que implementa el Ejecutivo para luchar contra el coronavirus en el Perú.
En ese contexto, el mandatario señaló el retorno de la inmovilización obligatoria de los domingos con el fin de reducir los casos de la COVID-19. “No habrá transporte, pero sí se va a permitir el delivery. Estos detalles estarán en la norma que se publicará mañana”, acotó.
PUEDES VER: Vacuna peruana contra el coronavirus sería administrada vía oral y no por inyecciones [VIDEO]
Asimismo, el jefe de Estado recalcó que la medida rige a partir de este domingo 16 de agosto. "Creemos que es preferible retroceder un paso para generar la responsabilidad todos y después recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener", precisó.
El presidente también anunció que se prohíben las reuniones de carácter familiar y social porque son lo que están generando el contagio. Los quinceañeros que ahora se están dando como si no hubiera virus.
PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre el segundo Bono Universal: "Antes de fin de mes comenzamos la transferencia"
"Tenemos que juntos combatir para derrotar (a la COVID-19), para así poder retomar las reuniones. No estamos en condiciones aún para vernos con familiares, porque nos contagiamos y contagiamos a personas cercanas", añadió.
La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.