El excongresista de la República, Moisés Mamani Colquehuanca, falleció este viernes en la madrugada a los 50 años de edad, así lo confirmó la PNP. Su abogado dio a conocer que su deceso fue a causa de la COVID-19.
Moisés Mamani, había perdido a su padre y hermano a causa del mismo mal apenas unos días atrás. Así lo informaron a un medio local familiares del exparlementario.
Su cuerpo sin vida fue hallado por la Policía en su vivienda en San Isidro y en primera estancia se especuló que su fallecimiento fue a causas naturales.
El exlegislador fujimorista que fue elegido por la región de Puno para ocupar una curul durante el periodo 2016-2021, fue suspendido el pasado 3 de septiembre por 120 días a recomendación de la Comisión de Ética, tras considerar que mintió en su formación escolar y declaración jurada.
Además, anteriormente ya había sido suspendido, tras haber sido acusado de realizar tocamientos indebidos a una aeromoza a mediados del 2018.
Vale recordar que el excongresista puneño, fue quién grabó a Kenji Fujimori junto a otros dos parlamentarios más, mientras le ofrecían un acercamiento al Poder Ejecutivo solo por votar en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.