Cargando...

Tragedia de Los Olivos: Ministerio Público informa que 11 fallecidos tenían COVID-19

El Ministerio Público informóque se detectaronun total de 11 casos deCOVID-19entre los 13 fallecidos en la discoteca "Thomas Restobar".

El Ministerio Público informóque se detectaronun total de 11 casos deCOVID-19entre los 13 fallecidos en la discoteca "Thomas Restobar".

El pasado 22 de agosto se registró una tragedia en Los Olivos, cuando personal de la Policía Nacional quiso intervenir un local que funcionaba clandestinamente como discoteca y, al intentar escapar, culminó con la muerte de 13 jóvenes por asfixia. Tras ello, se ha dado a conocer que 11 de los difuntos se encontraban contagiados de COVID-19.

El suceso ocurrido en “Thomas Restobar” ha causado gran conmoción ya que nos encontramos en pleno Estado de emergencia por culpa del coronavirus y potque las reuniones están estrictamente prohibidas, pero aún así los dueños del establecimiento decidieron brindarle espectáculo a sus asistentes.

Ahora, el Ministerio Público ha emitido un comunicado en el que se informa sobre varios infectados entre los fallecidos. “En relación con la realización de necropsias a los 13 cuerpos de este fatal suceso, se está aplicando la Directiva del Instituto de Medicina Legal sobre el manejo de cadáveres durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19”, se lee en el mensaje.

“Por ello, las necropsias se llevarán a cabo mañana lunes 24 de agosto, en cumplimiento a los procedimientos de bioseguridad exigidos en estas circunstancias, sobre todo porque se han identificado 11 cadáveres infectados con el virus”, añade.

Además, también se explica que se sigue indagando para esclarecer los asuntos y dar con el culpable directo. “La investigación está a cargo del fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro. Dicho magistrado está dirigiendo diversas diligencias urgentes destinadas a esclarecer los hechos y determinar los presuntos responsables, con el apoyo de un equipo de nueve fiscales”, expresa el comunicado.

Finalmente, se sabe que de las 22 personas que fueron detenidas en el operativo hay 15 que han dado positivo al test de coronavirus. “De este grupo, 13 están en fase contagiante, que es lo delicado del asunto. Ha habido un foco de infección muy grande”, explicó Claudio Ramírez, vocero de la Diris Lima Norte del Ministerio de Salud.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, lunes 22 de diciembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo colombiano

El Grinch: dónde ver vía ONLINE el clásico navideño protagonizado por Jim Carrey

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo