Ministro del Interior sobre tragedia en Los Olivos: "La Policía siguió los procedimientos de ley"
El titular del Ministerio del Interiorremarcóque los efectivos policiales no utilizaronarmas letales ni bombas lacrimógenas. "Vamos a revisar y evaluar lo sucedido de tal manera para ser mejores en la protección de nuestros compatriotas", sostuvo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn medio del estado de emergencia, se reportó que en la noche del último sábado fallecieron 13 jóvenes tras un operativo policial en la discoteca Thromas Restobar, ubicada en Los Olivos, que operaba pese a estar prohibido por la propagación del nuevo coronavirus.
Ante ello, el ministro del Interior, Jorge Montoya, rechazó las versiones que señalaban que los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) utilizaron armas letales y bombas lacrimógenas, lo que habría ocasionado la asfixia de las víctimas.
PUEDES VER: Óscar Vílchez sobre tragedia en discoteca de Los Olivos: "Más de 100 irresponsables ajenos a la realidad"
En ese sentido, el miembro del Gabinete Ministerial aseguró que los efectivos actuaron bajo la ley. "La Policía ha seguido todos los procedimientos establecidos por la ley, lamentamos que hayan sucedido estos hechos. Vamos a revisar y evaluar lo sucedido de tal manera para ser mejores en la protección de nuestros compatriotas. Descartamos totalmente el empleo de gases lacrimógenos, de armamento letal y no letal en esta intervención", explicó Montoya.
En conversación con "Domingo al día", Jorge Montoya informó que el descontrol se generó cuando el capitán a cargo exhortó que las mujeres salgan primero y "posteriormente los hombres", pero que estos no cumplieron la indicación y comenzaron a empujar a las demás personas. "La Policía en ningún momento cierra la puerta, el capitán también sufrió el aplastamiento junto con dos efectivos más", añadió.
Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior indicó que investigarán si la Municipalidad de Los Olivos otorgó la autorización de funcionamiento al mencionado establecimiento nocturno, ya que a simple vista no cumplirían con las medidas establecidas por Defensa Civil.
"Las investigaciones determinaran la ilegalidad o legalidad del local. (...) Vamos a insistir en la investigación para determinar si la municipalidad dio la autorización correspondiente o no", sentenció Jorge Montoya este domingo.