Cargando...
PREVIA

Brasil vs. Egipto

Voluntarios en los ensayos de la vacuna para la COVID-19 tendrán póliza de seguro de US$ 500 000

Esta poliza solo lapodrán cobrar las personas que presenten efectos directos a la vacunadel laboratorio Sinopharm de China contra el COVID-19.

Esta poliza solo lapodrán cobrar las personas que presenten efectos directos a la vacunadel laboratorio Sinopharm de China contra el COVID-19.

A puertas de iniciarse los ensayos clínicos de la vacuna  contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en el país, el doctor Germán Málaga, asistente de medicina de la Universidad Cayetano Heredia,  indicó que a partir de hoy se activará una póliza de seguro de 500 000 dólares para aquellos voluntarios que tengan una reacción directa frente al antídoto.

El especialista señaló que esta suma de dinero pertenece al presupuesto del laboratorio Sinopharm para cubrir cualquier reacción contraproducente al antídoto, el cual será aplicado a partir del 7 de septiembre. 

“Si a una persona le da COVID-19, esto no es parte del daño producido por la vacuna, la póliza se activará cuando haya por ejemplo una reacción alérgica que necesiten una terapia intensiva, el cual es un daño directo por la vacuna”, explicó a un medio local. 

Además, agregó que dicho seguro no se activará en los siguientes casos: "Si es una cuestión menor como un dolor y que solo se debe poner paños o panadol, eso no va a significar que se active la póliza. Solo se activará la póliza como efecto directo a la vacuna candidata”. 

Inscripciones de voluntario para la vacuna del laboratorio

Los ensayos clínicos que estarán a cargo de la Universidad Mayor de San Marcos y Cayetano Heredia, reunirán 6 000 voluntarios (3 mil cada uno) y, según el asesor de la vacuna Carlos Castillo, las inscripciones se realizarán a partir de la próxima semana en el portal web de la UPCH.

"Será para un grupo de 18 a 60 años y el total es de 6 000 vacunas. La Universidad Cayetano Heredia habilitará su plataforma para inscripción en cuatro o cinco días, para que las personas interesadas pueden entrar y llenar sus datos", anunció. 

Requisitos para los voluntarios que recibirán la posible vacuna contra la COVID-19

Ten en cuenta los siguientes requisitos que deberán cumplir las personas que quieran ser voluntarios. 

  • Deben ser peruanos.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Inscribirse en la página vacunacovid.pe.
  • No haber tenido COVID-19 ni tenerlo actualmente.
  • No tener ninguna enfermedad grave.
  • Pueden participar personas con diabetes, hipertensión, males cardíacos que estén controlados. 

Vacunacovid.pe: contacto

Revisa los canales oficiales para poder ponerte en contacto con los especialistas y así poder conocer con mayor amplitud los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19.

Ocio

Resultados Sinuano Día HOY, sábado 6 de junio EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día HOY, sábado 6 de junio EN VIVO: números ganadores del último sorteo

ÚLTIMO RESULTADO Lotería de Boyacá de HOY, sábado 6 de junio EN VIVO: números ganadores y premio mayor del SORTEO

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 6 de junio EN VIVO: premio mayor del SORTEO, estadísticas y últimos RESULTADOS

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE ARRESTAN a dos gerentes y 48 empleados de esta empresa en este estado

ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE ARRESTAN a dos gerentes y 48 empleados de esta empresa en este estado

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a agresor sexual y a otro extranjero por ROBO en operativo

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

Fútbol Internacional

Bolivia vs. Escocia EN VIVO HOY por Unitel: transmisión del partido amistoso

Bolivia vs. Escocia EN VIVO HOY por Unitel: transmisión del partido amistoso

Portugal se despidió de su gente derrotando a Chile previo al Mundial 2026

¿Dónde ver Chile vs. Portugal EN VIVO por un partido amistoso previo al Mundial 2026?

Fútbol Peruano

Carrillo se sinceró tras la victoria de la selección peruana ante Haití: "Hace mucho tiempo que no..."

Carrillo se sinceró tras la victoria de la selección peruana ante Haití: "Hace mucho tiempo que no..."

DT de Haití dio rotundo comentario sobre la selección peruana tras derrota: "Este tipo de..."

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz