0

    Coronavirus en Perú [EN VIVO]: 613 378 casos y 28 124 fallecidos - HOY miércoles 26 de agosto

    Coronavirus en Perú EN VIVO | HOY, miércoles 26 de agosto, conoce todos los detalles sobre la expansión de la COVID-19 en nuestro país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú EN VIVO para HOY, miércoles 26 de agosto | Conoce las últimas noticias sobre el avance de la COVID-19 en nuestro país; las últimas medidas y el posible pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra en medio de la sesión de Consejo de Ministros. ¿Aprobará el mandatario el retiro de ONP hasta S/ 4300? Todos los detalles AQUÍ.

    Coronavirus en Perú

    Este miércoles 26 de agosto, el Perú alcanzó la lamentable marca de ser el país con más muertes por coronavirus en proporción con su número de habitantes. El país incaico tiene una tasa de 85.5 muertes por cada 100 000 peruanos. 

    Mientras que, se han registrado 613 378 casos positivos y un total de 28 124 fallecidos por la mencionada enfermedad. Además, la suma de recuperados aumentó hasta los 421 877 pacientes dados de alta y que ya se encuentran en sus hogares tras vencer al virus. Por último, la cantidad de infectados activos es de 163 377 personas con la COVID-19.

    Coronavirus en Perú - HOY miércoles 26 de agosto

    Sigue las últimas noticias del coronavirus en Perú hoy miércoles 26 de agosto.

    - 9.00 p. m. La PNP: "Mediante acciones de inteligencia, efectivos policiales lograron capturar a tres presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba, utilizando armas de fuego, en diferentes localidades en Tumbes. Se les incautó una pistola y municiones".

    - 8.30 p. m. Minsa: "Cuidemos a nuestros adultos mayores, como ellos cuidaron de nosotros. Participa en la capacitación sobre derechos y cuidado del adulto mayor con enfermedades crónicas frente a la COVID-19".

    - 8.00 p. m. Mimp: "El equipo de la Estrategia Rural de nuestro Programa Aurora ealiza el seguimiento de los casos de violencia. Por ello, llegamos al centro poblado Tahuapalca, en Espinar, en Cusco, para acompañar y brindar atención integral a nuestras usuarias".

    - 7.30 p. m. Minsa anuncia que los casos de coronavirus se elevan a 613 378 y fallecidos a 28 124

    - 6.00 p. m. Minsa añade: "Frente a la medida de fuerza convocada para hoy y mañana por la Federación Médica del Perú, el Ministerio de Salud pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente".

    - 5.30 p. m. El Ministerio de Economía añade: "El documento busca establecer líneas de trabajo que permitan a las entidades públicas y privadas trabajar articuladamente con el objetivo de lograr respuestas ágiles, dentro del marco normativo vigente y los contratos de APP, en beneficio de los ciudadanos".

    - 5.00 p. m. Ministerio de Economía: "El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó los lineamientos para la respuesta del Estado frente a los potenciales impactos generados por la pandemia del COVID-19 en proyectos de Asociación Público Privada".

    - 4.30 p. m. Minsa: "El Minsa está visitando las zonas más transitadas por la población para difundir las principales medidas de prevención ante la COVID-19. En el centro comercial Nicollini, en Las Malvinas, concientizamos a más de 800 clientes y 120 comerciantes".

    - 4.00 p. m. El Minsa: "Como parte de las acciones para proteger a la población vulnerable, personal del Minsa realizó 1115 atenciones en salud en nueve especialidades a vecinos del distrito de Los Olivos".

    - 3.30 p. m. Mimp: "¡Recuerda! Los adultos mayores son parte de nosotros, cuídalos y respétalos. Te brindamos algunas recomendaciones para estar alerta sobre su estado de salud".

    - 3.00 p. m. El Minsa: "Con el objetivo de resguardar al personal de salud que enfrenta a la COVID-19, el Minsa, con el apoyo de la FAP, envió a la región Tacna un cargamento de 200 kilos de equipos de protección personal".

    - 2.00 p. m. Mimp: "Agradecemos a la Sociedad de Beneficencia Pública de Ica, mediante su Centro de Atención Residencial para las Personas Adultas Mayores "San Juan de Dios", que se une a la labor de la Red de Soporte Amachay, para proteger los derechos de las personas más vulnerables".

    - 1.07 p. m. Brigadas del 'Vacuna movil' del Minsa inmunizan contra la influenza y el neumococo a adultos mayores del distrito de Santa Anita, en el marco del Día del Adulto Mayor. Además, brindan servicios como control de diabetes e hipertensión, entre otros.

    - 12.46 p. m. PCM: Más de 1500 canastas de víveres son entregadas a más de 750 familias vulnerables del distrito de Mi Perú, en el Callao, como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno para brindar una provisión excepcional de alimentos a más de 714 mil ciudadanos afectados por la pandemia.

    - 11.32 a. m. En estos momentos, el presidente Martín Vizcarra, junto al titular de la PCM, Walter Martos, encabeza la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, en la que se articulan las acciones de los diversos ministerios frente a la situación sanitaria y económica del país.

    - 10.31 a. m. Minsa: En su 320° aniversario, saludamos al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, por su esfuerzo y dedicación para cuidar la salud de nuestra población.

    - 9.22 a. m. Minsa: Hoy, en el Día del Adulto Mayor, te brindamos algunos consejos para ayudarlos a sobrellevar de la mejor manera esta nueva convivencia.

    - 7.19 a. m. Cuidemos a nuestros adultos mayores, como ellos cuidaron de nosotros. Participa en la capacitación Importancia de la vacunación y la salud mental en el adulto mayor frente a la COVID-19.

    - 7.00 a. m. Iniciamos el día lleno de información referente al avance de la COVID-19 en nuestro país. Sigue desde AQUÍ las últimas noticias, 

    Coronavirus en Perú: infectados y fallecidos

    El Ministerio de Salud publicó el siguiente reporte sobre la evolución del nuevo coronavirus en nuestro país.

    • Casos: 607 382
    • Fallecidos: 28 001
    • Recuperados: 414 577

    ¿Cuáles son los distritos de Lima con más casos de COVID-19?

    Estos son los distritos de Lima Metropolitana con mayor nivel de contagio, según informó el Ministerio de Salud.

    • San Juan de Lurigancho
    • Lima Cercado
    • San Martín de Porres
    • Ate
    • El Agustino
    • Comas
    • Villa el Salvador
    • La Victoria
    • San Juan de Miraflores
    • Santa Anita
    • Rímac
    • Villa María del Triunfo
    • Puente Piedra
    • Los Olivos
    • Chorrillos
    • Independencia
    • Carabayllo
    • San Miguel
    • Breña

    ¿Qué canales de TV transmiten noticias de coronavirus en el Perú?

    Esta es la lista de canales televisivos para que te informes sobre el coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Recomendaciones para evitar contagiarse de COVID-19

    • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo
    • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos
    • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar
    • Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
    • Evite saludar con beso en la cara
    • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY