Cargando...

Coronavirus en Perú [RESUMEN 28 de agosto]: 629 961 casos y 28 471 fallecidos

Conoce todas lasnoticiassobre elcoronavirus en Perúparaque sucedieron elviernes 28de agosto. El Ministerio de Saludpublicó la Sala Situacional COVID-19.

Conoce todas lasnoticiassobre elcoronavirus en Perúparaque sucedieron elviernes 28de agosto. El Ministerio de Saludpublicó la Sala Situacional COVID-19.

Coronavirus en Perú EN VIVO vía Minsa | El Gobierno del presidente Martín Vizcarra continúa en la lucha para frenar el avance del COVID-19 en territorio peruano. De acuerdo con el Ministerio de Salud, nuestro país superó los 629 961 casos positivos y 28 471 muertes debido a esta pandemia

En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, aseguró que el Ejecutivo anunciará nuevas medidas en los próximos días. "El día de hoy (ayer) en la tarde tenemos Consejo de Ministros y allí vamos a definir todas las medidas respectivas en base a la exposición que nos hagan los órganos de Prospectiva del Ministerio de Salud. Nos van a hacer una exposición de cómo está la situación de la pandemia en cada uno de los distritos y regiones", sostuvo.  

Coronavirus en Perú - Viernes 28 de agosto

Sigue las últimas noticias del coronavirus en Perú hoy viernes de agosto.

- 11.00 p. m. Estas han sido todas las noticias sobre la expansión de la COVID-19 en nuestro país. 

- 9.29 p. m. El Gobierno decidió ampliar el Estado de Emergencia Nacional hasta el 30 de setiembre, incluyendo una cuarentena focalizada en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, debido a la mayor incidencia de la pandemia en esos territorios.

- 8.40 p. m. Las reuniones sociales y familiares son foco de contagio de la COVID-19. Están prohibidas por decreto supremo. Súmate a la lucha contra la pandemia respetando las restricciones y medidas de prevención.

- 7.47 p. m. ACTUALIZACIÓN DE DATOS: 

  • Casos: 629 961
  • Fallecidos: 28 471
  • Recuperados: 438 017 

- 6.43 p. m. Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros: "Están terminantemente prohibidas las reuniones sociales y las visitas familiares, que es lo que ha estado causando la mayor cantidad de contagios en las últimas semanas".

- 5.06 p. m. Comisión Permanente del Congreso de la República analizará este lunes 31 de agosto denuncias contra Tomás Gálvez, Héctor Becerril, Jorge Castro, entre otros.

- 3.43 p. m. 500 miembros de la Marina de Guerra se desplegaron en Huaral y Chancay para ejecutar la Operación Tayta y apoyar las acciones que ejecutan las autoridades de Salud para detectar posibles casos de covid-19. Vía Andina.

- 2.45 p. m. Minsa informa: Si vives en la costa aumenta tus precauciones ante las bajas temperaturas. Vacúnate gratuitamente contra la influenza y el neumococo, previa cita, en tu establecimiento de salud más cercano.

1:25 p. m. Poder Ejecutivo prorroga el estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada en algunas regiones del país hasta el 30 de septiembre.

12:40 p. m. Villa EsSalud Huánuco dió el alta médica a sus primeros pacientes COVID-19 que lograron superar la etapa más difícil de la enfermedad.

Foto: EsSalud

12:00 p. m. Decreto Supremo que modifica el DS N° 116-2020-PCM, Decreto Supremo que establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y Prorroga el Estado de Emergencia Nacional por COVID-19.

11:10 a. m. Decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la Ley 31018, que suspende el cobro de peajes, brinda confianza a los inversionistas sobre la institucionalidad.

10:30 a. m. Ministerio de Salud informa: "Personal del Minsa acerca los servicios de salud a la población vulnerable de San Cosme, en La Victoria. Brindan vacunación contra la influenza y el neumococo, despistaje de anemia, planificación familiar, servicios de psicología y psiquiatría, descarte de COVID-19, entre otros".

9:57 a. m. Autoridad de Transporte Urbano realizó acciones de fiscalización contra el transporte informal en los exteriores de la estación Naranjal, en el distrito de Independencia.

9:00 a. m. Vicepresidente de Moody’s Inverstors Service, Jaime Reusche, destacó que el Perú mantiene su grado de inversión y perspectiva estable, a pesar del incremento del gasto fiscal para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. 

8:30 a. m. Las PIAS fluviales brindarán atención prioritaria a poblaciones de comunidades nativas de la Amazonía, en el marco de las acciones de prevención y mitigación de COVID-19. El Ministerio de Cultura se encarga de garantizar la debida pertinencia cultural en la atención.

8:00 a. m. La PNP y la Municipalidad de Lima multaron a 136 conductores de camiones, autos colectivos y mototaxis que transitaban en el Cercado de la capital, por cometer infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito. 

7:30 a. m. Nombran a Vicente Zeballos Salinas como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Foto: Andina.

Coronavirus en Perú: infectados y fallecidos

El Ministerio de Salud publicó el siguiente reporte sobre la evolución del nuevo coronavirus en nuestro país.

  • Casos: 621 997
  • Fallecidos: 28 227
  • Recuperados: 429 662

¿Cuáles son los distritos de Lima con más casos de COVID-19?

Estos son los distritos de Lima Metropolitana con mayor nivel de contagio, según informó el Ministerio de Salud.

  • San Juan de Lurigancho
  • Lima Cercado
  • San Martín de Porres
  • Ate
  • El Agustino
  • Comas
  • Villa el Salvador
  • La Victoria
  • San Juan de Miraflores
  • Santa Anita
  • Rímac
  • Villa María del Triunfo
  • Puente Piedra
  • Los Olivos
  • Chorrillos
  • Independencia
  • Carabayllo
  • San Miguel
  • Breña

¿Qué canales de TV transmiten noticias de coronavirus en el Perú?

Esta es la lista de canales televisivos para que te informes sobre el coronavirus en el Perú:

Latina Televisión - Canal 2

América Televisión - Canal 4

Panamericana Televisión - Canal 5

TV Perú, señal oficial - Canal 7

ATV - Canal 9

RTV - Facebook de La República

Recomendaciones para evitar contagiarse de COVID-19

  • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo
  • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos
  • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar
  • Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
  • Evite saludar con beso en la cara
  • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Ocio

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Giuli Cunha y su fuerte publicación tras polémica discusión entre Hernán Barcos y Alex Valera

Record of Ragnarok 3: nuevo tráiler revela qué dioses y humanos se enfrentarán por el destino de la humanidad

Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Elon Musk anunció una demanda contra Apple y OpenAI por esta importante razón

Atrapado en Maryland: inmigrante hispano fue intervenido por ICE luego de registrarse en Baltimore

Fútbol Internacional

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

¡Atención, Alianza! Conmebol toma polémica decisión para los cuartos de final de Sudamericana

Periodista ecuatoriano dio firme comentario de Cueva tras ser titular en derrota de Emelec

Fútbol Peruano

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Hernán Barcos arremetió contra Alex Valera tras fuertes insultos: "Tiene que aprender..."

Carlos Zambrano minimizó a Universitario con este fuerte comentario: "Ni que nos..."