Cargando...

Joven que lanzó calificativos racistas a serenos: "No deben ofenderse porque todos somos cholos"

El sujeto identificado comoAarón Cotrina Gómezmanifestó que no fue su intención faltar el respeto al serenazgo de Magdalena del Mar."Sí me da comorochecitoporque todo el Perú me ha visto y todos me han hechobullying", sostuvo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En pleno estado de emergencia debido al nuevo coronavirus, serenos del distrito de Magdalena del Mar fueron agredidos verbalmente y discriminado por Aarón José Cotrina Gómez, quien fue captado paseando a su mascota sin utilizar la mascarilla obligatoria

"No es obligatorio (usar mascarilla), yo sé mis derechos. Que me pongan multa, mi viejo la paga. No me voy a ir a mi casa porque mi perro está paseando, no me molesten. Son unos serranos igualados", señala Cotrina Gómez en una grabación viralizada en las redes sociales

Ahora, Aarón Cotrina decidió romper su silencio y habló sobre lo sucedido. "Me indicaron que me ponga la mascarilla porque la mascarilla la tenía en el bolsillo y la Policía me había indicado que podía estar ahí con mi perrito un rato tranquilo paseando. El problema fue que ellos se alteraron y trataron de desquitar su ira conmigo, yo entiendo que no estaba con las mascarilla y debía ponérmela, pero puedo convulsionar, es mi salud", expresó.

 En conversación con Radio Programas del Perú (RPP), el joven remarcó que se avergüenza por su polémico accionar. "En realidad, sorry con los serenazgos, yo entiendo que están haciendo su trabajo, les dan órdenes, los entiendo y no quería faltarles al respeto", indicó. 

Asimismo, Cotrina Gómez agregó que "no tienen (los serenos) porque ofenderse porque todos somos cholos, yo también soy serrano, o sea... todos tenemos sangre indígena y española en nuestro cuerpo, somos peruanos y debemos estar orgullosos de eso".  

En tanto, Aarón José Cotrina Gómez también aseguró que sufrió "ciberacoso" tras la publicación del video. "Me da como rochecito porque todo el Perú me ha visto y todos me han hecho bullying. Tampoco se pasen, eso es ciberacoso, ha salido mi dirección, mi casa, mi foto, todo en Internet. Ha sido muy viral, o sea... (risas) ahorita que lo puedo pensar se pasaron un poquito (la gente) para hacer eso y yo también me pasé para insultarlos, pero ya, pasó, normal", enfatizó. 

Si bien se arrepiente de haberse expresado de esa manera, Aarón Cotrina dijo que las cosas no habían sido como se vieron en las imágenes. "Ellos tomaron acciones, fueron muy agresivos conmigo, vino la policía, me tiraron al piso, me agredieron y todos en el parque vieron y fue un papelón", añadió.