Cargando...

Pachacámac: intervienen bares durante toque de queda y detienen a 40 personas [VIDEO]

Los detenidos fueron llevados a la comisaría del distrito ytendrán que pagar multa por violar la inmovilización social obligatoria durante el estado de emergencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los detenidos fueron llevados a la comisaría del distrito ytendrán que pagar multa por violar la inmovilización social obligatoria durante el estado de emergencia.

Diversos operativos se siguen registrando en los distritos de Lima con la finalidad de fiscalizar que la población cumpla con las prohibiciones impuestas por el Gobierno. En ese marco, la Municipalidad de Pachacámac y agentes de la PNP de Manchay, se unieron para realizar una inspección y verificar que la población cumpla con la inmovilización obligatoria.

Los agentes intervinieron un complejo deportivo situado en la avenida Víctor Malásquez (Pachacamác), dándose con la sorpresa que en el interior del local se encontraban unas 18 personas reunidas jugando un partido de fútbol, sin respetar el distanciamiento social ni las medidas de bioseguridad correspondientes.

Frente a los hechos, los inspectores de Fiscalización sancionaron a los propietarios del inmueble con una multa equivalente a 1 UIT (S/ 4300). Además, procedieron a clausurar el establecimiento. 

En otros operativos intervinieron a bares ubicados en el kilómetro 11 de la carretera camino a Cieneguilla, que se encontraban funcionando a pesar del toque de queda

Asimismo, detuvieron a personas que estaban bebiendo licor en plena vía pública pasada las 10 de la noche. En total cerca de 40 personas fueron intervenidas violando las restricciones del estado de emergencia durante el último fin de semana. 

El alcalde del distrito, Elvis Pomez Cano, se pronunció sobre los operativos realizados en su distrito. "Los hospitales han colapsado y lo que nos queda a nosotros es cumplir esta nueva disposición del Gobierno ante la cantidad de casos de contagio que se vienen registrando. Como alcalde de Pachacámac no me va a temblar la mano en cerrar locales que infringen las normas y ponen riesgo la salud de las personas”, aseveró.