La noche del último lunes, el Consejo de Lima aprobó el proyecto que prohíbe el arrendamiento de la Plaza de Acho para eventos con fines de crueldad animal (corrida de toros), generando gran aceptación en la mayoría de los peruanos que —en redes sociales— saludaron la decisión del ente de proteger a los animales.
Quien también se manifestó y dio a conocer su postura a favor de la decisión tomada fue el propio ministro de Cultura, Alejandro Neyra.
"Esta decisión del Concejo Municipal me parece bastante acertada. Si me preguntas en este momento, creo que es una medida necesaria en estas circunstancias (de la pandemia)", precisó en diálogo con RPP.
Además, el titular de la cartera de Cultura comentó que en el ámbito personal su posición no cambia, ya que se muestra a favor de la prohibición de este tipo de "espectáculos".
"Personalmente puedo decir que sí. Entiendo que hay personas que (consideran) que este es un espectáculo reconocido, mucha gente cree que es un espectáculo cultural, pero si me piden mi opinión personal, diría que sí", refirió Neyra.
Finalmente, sobre si se debería catalogar a las corridas de toros como un acto de tortura animal, el ministro de Cultura comentó: "Imagino que aquellos que promueven las corridas de toros, tanto como los que promueven las peleas de gallos, saldrán a dar sus opiniones con relación a cuáles son las implicancias sociales y el impacto que pueda tener esto porque siempre lo hay. Además, es un grupo que es bastante vocal si se quiere. Eso quedará a discusión".