Cargando...

Gobernador de Florida puso como ejemplo a Perú para no volver a la cuarentena

Ron DeSantis, afirmó que Florida no volverá a la cuarentenay priorizará puestos de trabajo para evitar crisis económica.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ron DeSantis, afirmó que Florida no volverá a la cuarentenay priorizará puestos de trabajo para evitar crisis económica.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, aseguró que no volverán a la cuarentena estricta, con la finalidad de garantizar los empleos en su Estado y utilizó como ejemplo al Perú, el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo.

Durante su última rueda de prensa el gobernador le aseguró a la población que no volverán al confinamiento obligatorio y que presentan una baja en sus cifras, tras llegar al pico máximo en julio. 

“Nunca volveremos a hacer ninguno de estos cierres y escucho a la gente decir que cerrarán el país y honestamente me estremezco”, aseveró la autoridad durante su discurso.

Asimismo, indicó que la cuarentena no garantiza que la tasa de mortalidad disminuya, por lo que durante los próximos meses del año priorizará los empleos de trabajo y la reactivación económica. 

"Conseguimos puestos de trabajo, 74.000 creo, puestos en el sector privado en julio. Imagínense si hubiéramos cerrado el estado, hubiéramos perdido otros 400.000 empleos. Y entonces creo que entendemos lo que tenemos que hacer: no volveremos a mandar nunca más ninguna cuarentena. La cuarentena más draconiana ha sido impuesta en Perú y tienen la mayor mortalidad per cápita del mundo”, indicó el gobernador. 

En ese orden añadió: "En el mejor de los casos lo que hará el bloqueo es retrasarla. No reduce la mortalidad final, crea muchos otros problemas con la mortalidad en los que mucha gente no necesariamente se enfoca “, culminó Ron DeSantis. 

Cabe precisar que DeSantis fue duramente criticado por no implementar medidas estrictas para reducir los contagios por la COVID-19 en su estado. Considerando que, con 623 471 casos positivos y 11 187 muertos fue uno de los más golpeados del país norteamericano.