Coronavirus | Las autoridades del hospital regional Eleazar Guzmán Barrrón reportaron que una cama UCI destinada para atender pacientes COVID-19 fue robada de las instalaciones del centro de salud.
El médico y epidemiólogo Edgar Caballero Cano, director del nosocomio, declaró para Latina que la fecha del hurto fue el 10 de agosto. Asimismo, aseguró que este equipo presentaba fallas en el sistema eléctrico y se trasladó al primer piso para que se arregle.
No obstante, no volvió a aparecer. Asimismo, por esa zona, no hay cámaras de seguridad. Lo sorprendente es que para transportar esta cama es necesario un camión.
En pleno estado de emergencia, en la lucha contra el coronavirus en nuestro país, este equipo es vital para las personas que luchan contra esta enfermedad.
El reciente reporte del Minsa indica que hasta el momento se registra 663 437 casos de COVID-19 y 29 259 fallecidos. Asimismo, 480 177 recibieron el alta.
La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.