Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó el Acumulado Liga 1 2025 y la Tabla del Clausura

Mensaje a la nación de Martín Vizcarra de este 9 de septiembre

El presidente Martín Vizcarra se dirigió a la Nación en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

Martín Vizcarra se dirigió a la nación en una nueva conferencia de prensa virtual que se realiza desde Palacio de Gobierno. El presidente da a conocer nuevas medidas y ajustes a las normas dictaminadas en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus

Martín Vizcarra: conferencia 9 de septiembre

- 2.51 p. m. Finaliza la conferencia de prensa, 

- 2.50 p. m. "Acepto que la Comisión de Fiscalización me haga llegar por escrito las preguntas".

- 2.44 p. m. Vizcarra: “Nuestra responsabilidad está en garantizar elecciones libres y transparentes. Vamos a dar todo lo que requieren las instituciones”.

- 2.38 p. m. “Hay un proceso de aprendizaje, no hay un catálogo de comportamiento en pandemia, estamos en un proceso de aprendizaje y mejora continua”.

- 2.35 p. m. “Es un trabajo intenso que hacemos todos y que finalmente, a pesar de que habrá críticos que no encuentran nada bueno en el Gobierno, nosotros seguimos trabajando”.

- 2.33 p. m. Martín Vizcarra: “Hay un proceso de aprendizaje. No hay un catálogo de comportamiento en pandemia, estamos en un proceso de aprendizaje y mejora continua”.

- 2.32 p. m. "En ningun momento indique que los asintomáticos no contagian (...) esto tiene que quedar claro (...) las personas asintomáticas sí nos contagian", comenta Pilar Mazzetti.

- 2.26 p. m. Ministra de Economía, María Antonieta Alva: "Reactiva Perú no es el único instrumento para las Mypes (...) En la próximas semanas vamos a implementar el FAE Agro y el FAE Turismo".

- 2.21 p. m. "La PNP y las FF.AA. tienen rol de control de respeto a las normas, pero no pueden estar tocando vivienda por vivienda para ver si es que no están en alguna fiesta, eso es responsabilidad de los peruanos".

- 2.19 p. m. “No podemos permitir las fiestas porque el virus sigue en medio de nosotros. No podemos generar focos de contagio familiar o amical”.

- 2.13 p. m. Pilar Mazzetti: “Se ha apoyado a ocho investigadores que están haciendo pruebas moleculares (...) vamos a seguir apoyando a nuestros investigadores porque así el país lo necesita",

- 2.06 p. m. "Está pendiente la ley de impedimento para postular a cargo público con sentencia en primera instancia".

- 2.00 p. m. "El Congreso solo tiene septiembre para incorporar las reformas políticas que regirán en las elecciones de abril de 2021".

- 1.57 p. m. "Hoy aprobamos un decreto de urgencia para establecer mecanismos y poder dar facilidades al Minsa y Ministerio de Relaciones Exteriores para adquirir las vacunas", comenta el presidente.

- 1.51 p. m. "El levantamiento de la cuarentena general generó que muchos se confíen y comiencen a disminuir su nivel de responsabilidad", comenta el presidente Vizcarra.

- 1.49 p. m. Martín Vizcarra: "Al 16 de agosto, 14 060 requirieron hospitalización y al 9 de septiembre, es de 10 560. Es decir, se ha disminuido el requerimiento de 3500 camas".

- 1.48 p. m. Pilar Mazzetti: "Al reinicio de actividades, poco a poco, vimos el incremento progresivo en la cifra de fallecidos. En la primera semana se agosto cae la cifra de decesos".

- 1.42 p. m. Ministra de Salud, Pilar Mazzetti: "Ha comenzado a haber una disminución en las camas utilizadas".

- 1.39 p. m. "Hay más de medio millón de peruanos recuperados del COVID-19, es decir, más del 75 % venció la enfermedad", comenta el presidente Martín Vizcarra.

- 1.33 p. m. "Ya se ha realizado 183 Operaciones Tayta a nivel nacional, siempre con información científica del Minsa ubicando los distritos donde se concentra el contagio".

- 1.32 p. m. “Nos acercamos a los 28 millones de personas infectadas a nivel mundial y estamos bordeando los 900 mil fallecidos”,

- 1.31 p. m. El Gobierno está comprometido en la lucha contra el COVID. Lo primero es la persona humana, cada decisión que tomamos siempre toma como referencia lo mejor para la vida de las personas.

- 1.26 p. m. El presidente da el balance de la actualidad del Perú en el marco de la emergencia por el coronavirus. 

- 1.25 p. m. Inició la conferencia de prensa del presidente de la República.

- La secretaría de prensa de Palacio de Gobierno confirmó que, al promediar la 1 de la tarde, el presidente de la República se dirigirá al pueblo peruano.

vizcarra

Consejo de Ministros

En medio de una nueva sesión de Consejo de Ministros, el mandatario junto a su Gabinete en pleno brindará un mensaje a la nación hoy, miércoles 9 de setiembre.

Ocio

Dos series de 'Game of Thrones' se estrenarán en el 2026: fecha de lanzamiento en HBO Max

Dos series de 'Game of Thrones' se estrenarán en el 2026: fecha de lanzamiento en HBO Max

Horóscopo de HOY, lunes 15 de septiembre de 2025: las predicciones de Josie Diez Canseco

Dayanita reveló que exjugador de la selección peruana con pasado en Alianza Lima la afanó

Estados Unidos

Lo último sobre la Ley de Ajuste Venezolano: ¿Qué se necesita para que el proyecto se apruebe en septiembre?

Lo último sobre la Ley de Ajuste Venezolano: ¿Qué se necesita para que el proyecto se apruebe en septiembre?

Tragedia en Walmart: reportan tiroteo en tienda luego que empleado enfrentara a mujer durante altercado grupal

Extranjeros deberán pagar 250 dólares por la Visa Integrity Fee en Estados Unidos desde octubre: ¿de qué se trata?

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver partido de Alianza Lima contra U de Chile por Copa Sudamericana

Canal confirmado para ver partido de Alianza Lima contra U de Chile por Copa Sudamericana

Champions League 2025: programación, partidos y tabla de posiciones de fase de liga

¿A qué hora juega Real Madrid vs Marsella y qué canal transmite EN VIVO la Champions League?

Fútbol Peruano

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Futbolista de Universitario reveló que recibió una oferta de Alianza Lima: "Me convenció..."

¡Refuerzo para la Copa! Alianza Lima fichó a futbolista que estuvo en la selección brasileña