A pesar de la crisis que ha generado el coronavirus en el Perú, hay quienes no terminan de comprender la situación y se rehúsan a apoyar en esta lucha contra la pandemia. Por ello, en Chimbote surgió la peculiar, pero increíble, idea de colocarle mascarillas a los árboles para concientizar a la sociedad a utilizar las medidas de protección contra la COVID-19.
La artífice de tal obra fue la Municipalidad Provincial de Santa, ubicada en la región Ancash, que en su perfil de Facebook colgó las curiosas imágenes de su curiosa campaña contra la pandemia. Esta fue totalmente bien recibida por los ciudadanos que han viralizado la publicación.
Ante esto, el responsable de parques y jardines de la provincia, José Grados Ferrer, señaló que se tomaron en cuenta cinco puntos estratégicos de la zona para poder transmitir el mensaje a las ciudadanos, quienes no se encontraban cumpliendo en su totalidad con las medidas sanitarias para prevenir el virus.
Los árboles que se encuentran “protegidos” del coronavirus están distribuidos en: la Plaza de Armas, Balta, Pardo, frente al Poder Judicial y en Espinar. Como se observa en las imágenes, estos tienen “dos ojos” y una mascarilla que los hace lucir muy llamativos.
Finalmente, es importante precisar que, según información de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash emitida el pasado 6 de septimebre, Chimbote es la ciudad norteña con más casos de coronavirus en el Perú, con un total de 10 071 infectados.