0

    Pilar Mazzeti: "En ningún momento indiqué que los asintomáticos no contagian"[VIDEO]

    La ministra de Salud aclaró sus declaraciones sobre los pacientes asintomáticos y negó haber dicho que ellos no contagian la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante la última conferencia de prensa concedida por el presidente Martín Vizcarra junto a sus ministros, la titular del MINSA, Pilar Mazzetti, aclaró que en sus declaraciones pasadas nunca dijo que los pacientes asintomáticos no contagiaran el coronavirus

    La ministra quiso aprovechar el momento para dejar bien claro que en ningún momento indicó que los pacientes asintomáticos con la COVID-19 no contagiaran la enfermedad: 

    "Con respecto a los asintomáticos, en ningún momento de la declaración que hice que los asintomáticos no contagian (...) Eso tiene que quedar claro. Las personas asintomáticas sí nos contagian", aseveró la titular de la cartera de Salud. 

    Hace unos días, Mazzetti habló sobre la COVID-19 y como se contagia: "se hace prueba al que tiene síntomas, el que no tiene síntomas no necesita pruebas porque el que está positivo sin síntomas no contagia”, manifestó. 

    Esas declaraciones tuvieron gran revuelo en redes sociales generando polémica no solo en Perú, ya que se convirtió en Trending Topic en España.  

    Por otro lado, se refirió a la cifra de fallecidos que reporta SINADEF, indicando que la "disminución de fallecidos nos da esperanzas, pero no triunfalismo". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY