Cargando...

Intervienen a más de 30 personas celebrando fiesta infantil en Piura

Habitantes del asentamiento humano San Pedro fueron sorprendidos por la Policía Nacional en plena fiesta infantil y sinlas medidas de protección contra la COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Habitantes del asentamiento humano San Pedro fueron sorprendidos por la Policía Nacional en plena fiesta infantil y sinlas medidas de protección contra la COVID-19.

A pesar del gran caos que viene ocasionando el coronavirus en el Perú, hay quienes aún no entienden la gravedad del asunto y siguen realizando reuniones, aún cuando estas se encuentran prohibidas. El pasado martes 8 de septiembre, personal de la Policía Nacional intervino una fiesta infantil en la ciudad de Talara, ubicada en Piura.

En nuestro país rige un Decreto Supremo que prohíbe todo tipo de reuniones tanto familiares como sociales, pero eso no le importó a 30 personas que disfrutaban de una matinée hasta que fueron intervenidas por personal de la PNP, quienes colaboraron junto al Serenazgo y la Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara.

Según información policial, el operativo se llevó a cabo en el asentamiento humano San Pedro y se encontraron a varios adultos celebrando el onomástico de un menor. Los ciudadanos no respetaban el distanciamiento ni utilizaban mascarilla para prevenir la COVID-19.

El dueño de la vivienda fue identificado como Julio Querevalú Panta, quien fue llevado a la dependencia policial por permitir la celebración dentro de su hogar, acto que infringió el Decreto Supremo 139-2020 y que desacata las órdenes de no realizar reuniones bajo ningún contexto.

Finalmente, es importante resaltar que el asentamiento humano San Pedro es una de las zonas más afectadas por el coronavirus, debido a que tienen una gran cantidad de muertes y la crisis económica sigue ocasionando desempleos.