Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Acumulada de la Liga 1 y Torneo Clausura

Niño de 5 años con parálisis cerebral vence al coronavirus

El Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña informó que, tras 20 días internado, el menor logró vencer a la COVID-19 y fue despedido entre sonrisas.

El Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña informó que, tras 20 días internado, el menor logró vencer a la COVID-19 y fue despedido entre sonrisas.

El coronavirus sigue amenazando a las vidas de nuestro país, por eso cada persona recuperada es un triunfo y más si presentaban un panorama adverso. Este es el caso de un menor de 5 años que, a pesar de tener parálisis cerebral, logró vencer a la COVID-19 y salir victorioso del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en Breña.

Según información del INSN, el pequeño permaneció por más de 20 días en estado grave dentro del área de emergencia del centro de salud, en donde un grupo de médicos y personal de salud se encargó de batallar contra la temible enfermedad dentro del cuerpo del infante.

Lo complicado del asunto fue que el niño padece de parálisis cerebral infantil, condición por la que en un inicio respondió parcialmente al tratamiento contra el coronavirus, pero con el pasar de los días se tuvo que aumentar los anticonvulsivantes y especialistas en neurología tuvieron que apoyar.

“Estando hospitalizado tuvo una complicación adicional, se tuvo que cambiar los antibióticos por otros de amplio espectro y tuvo que completar 10 días más con los nuevos antibióticos”, señaló la Dra. Sandra Schult Montoya, médico pediatra del equipo de contingencia Covid INSN. 

No obstante, al final el menor de edad logró salir victorioso de la lucha contra la pandemia. “Ahora respira por sí solo y está sin convulsiones más de una semana”, añadió Schult con total alivio.

Finalmente, la madre del pequeño mostró su alivio y felicidad por la recuperación de su hijo. “Estoy contenta y feliz, ya que mi hijito ha logrado recuperarse de la COVID-19. Han tenido todos los cuidados con él, agradezco a las licenciadas, técnicas y doctores. Siempre los voy a llevar en mi corazón”, expresó la mujer muy emocionada.

Ocio

Horóscopo del domingo 16 de agosto de 2026: predicciones sobre salud, dinero y amor para todos los signos

Horóscopo del domingo 16 de agosto de 2026: predicciones sobre salud, dinero y amor para todos los signos

Resultados Sinuano Noche de HOY, domingo 16 de agosto EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del lunes 17 de agosto: predicciones gratis de Josie Diez Canseco para tu signo zodiacal

Estados Unidos

INSÓLITO ROBO en Florida: fue a Walmart y terminó QUITÁNDOLE EL AUTO a un guardia de seguridad

INSÓLITO ROBO en Florida: fue a Walmart y terminó QUITÁNDOLE EL AUTO a un guardia de seguridad

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen a ICE y su operación en Atlanta; arrestaron a más de 1.200 personas

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: tres hombres ARRESTADOS por ICE fueron LIBERADOS por esta razón

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 17 de agosto EN VIVO: quiénes juegan, horarios y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, lunes 17 de agosto EN VIVO: quiénes juegan, horarios y dónde ver fútbol por TV

Real Madrid goléo 3-0 al Schalke 04 y quedó listo para su debut en LaLiga de España

Cristiano Ronaldo adelantó que su retiro está muy cerca: "Mi último año en el fútbol"

Fútbol Peruano

Tabla acumulada de la Liga 1 2026 ACTUALIZADO: clasificación tras la fecha 5 del Clausura

Tabla acumulada de la Liga 1 2026 ACTUALIZADO: clasificación tras la fecha 5 del Clausura

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2026: así quedó la clasificación tras finalizar la fecha 5

Cristian Paulucci, DT de UTC, se rindió en elogios ante 3 jugadores de Alianza: "Tremenda jerarquía"