El coronavirus sigue amenazando a las vidas de nuestro país, por eso cada persona recuperada es un triunfo y más si presentaban un panorama adverso. Este es el caso de un menor de 5 años que, a pesar de tener parálisis cerebral, logró vencer a la COVID-19 y salir victorioso del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en Breña.
Según información del INSN, el pequeño permaneció por más de 20 días en estado grave dentro del área de emergencia del centro de salud, en donde un grupo de médicos y personal de salud se encargó de batallar contra la temible enfermedad dentro del cuerpo del infante.
Lo complicado del asunto fue que el niño padece de parálisis cerebral infantil, condición por la que en un inicio respondió parcialmente al tratamiento contra el coronavirus, pero con el pasar de los días se tuvo que aumentar los anticonvulsivantes y especialistas en neurología tuvieron que apoyar.
“Estando hospitalizado tuvo una complicación adicional, se tuvo que cambiar los antibióticos por otros de amplio espectro y tuvo que completar 10 días más con los nuevos antibióticos”, señaló la Dra. Sandra Schult Montoya, médico pediatra del equipo de contingencia Covid INSN.
No obstante, al final el menor de edad logró salir victorioso de la lucha contra la pandemia. “Ahora respira por sí solo y está sin convulsiones más de una semana”, añadió Schult con total alivio.
Finalmente, la madre del pequeño mostró su alivio y felicidad por la recuperación de su hijo. “Estoy contenta y feliz, ya que mi hijito ha logrado recuperarse de la COVID-19. Han tenido todos los cuidados con él, agradezco a las licenciadas, técnicas y doctores. Siempre los voy a llevar en mi corazón”, expresó la mujer muy emocionada.