Rusia fue el primer país en registrar la vacuna para la COVID-19 en el mundo y ya se prepara para su distribución. Es por ello que, con el fin de que todos accedan a la ansiada cura, comunicaron a través del Fondo de Inversiones Directas de Rusia que donarán 100 millones de dosis de la Sputnik V a América Latina.
"Ayer acordamos el envío de 32 millones de dosis de la vacuna a México. En breve, literalmente mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de América Latina", manifestó el jefe del Fondo de Inversiones, Kiril Dmítriev, durante la última conferencia que telemática que sostuvieron con los cancilleres latinoamericanos.
PUEDES VER: Jair Bolsonaro será interrogado por supuesta intervención en la justicia para beneficio personal
En ese orden, anunció que ya alcanzó un primer acuerdo con el estado de Brasil, Paraná, y que luego buscará generar acuerdos similares con otros estados del mismo país.
Asimismo, destacó que ya acordaron la producción conjunta de la vacuna con Brasil y pretende que crear los mismos acuerdos con otros países de la región.
El país presidido por Putín, tiene como objetivo producir de 200 millones de dosis de su vacuna antes de que termine el año y más de 500 millones de la Sputnik V en el 2021.
"Ahora, el asunto más complejo es producir el suficiente número de vacunas para satisfacer la demanda. Estamos dispuestos a firmar acuerdos con distintos países, pero para nosotros es importante hacerlo de manera responsable partiendo de las capacidades de producción", culminó el alto funcionario.