El último viernes, Karem Roca fue citada por la Comisión de Fiscalización para rendir declaraciones sobre su participación en los audios difundidos por el Congreso. En dichas manifestaciones dejó entrever que la Marina de Guerra del Perú realiza escuchas ilegales a parlamentarios.
“Desde que llegamos a Palacio de Gobierno tuve oportunidad de saber que inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas (escuchas telefónicas), creo que podría pensar que todavía se mantiene”, indicó la funcionaria.
Ante esta acusación, la Marina se pronunció a través de un comunicado de Twitter para rechazar rotundamente dichas manifestaciones hechas por Roca.
“Ante la gravedad de estas afirmaciones y en salvaguarda de su imagen institucional, la Marina de Guerra del Perú ha instruido a su Procurador para que inicie las acciones legales que correspondan con la señora Roca", se lee en el comunicado.
PUEDES VER Caso Richard Cisneros: Fiscalía pide audios de Martín Vizcarra que fueron revelados en el Congreso
En ese orden se añade: “La Marina de Guerra del Perú rechaza rotundamente las afirmaciones vertidas en dicho audio, donde se deja entrever que su sistema de inteligencia podría estar efectuando presuntas acciones de interceptación telefónica a los señores congresistas”.
Janny Sánchez-Portura, la fiscal encargada de investigar el polémico caso de los audios del presidente Martín Vizcarra con Mirian Morales (secretaria presidencial) y Karem Roca (asistente presidencial), reiteró el pedido de las conversaciones privadas que sostuvieron estos personajes.
Además, cabe precisar que la Procuraduría Anticorrupción envió un pedido a la Fiscalía solicitando que se tome la declaración de Vizcarra como testigo, como parte de la investigación que se sigue a Cisneros y su relación con funcionarios del Ministerio de Cultura.