Cargando...

Marina de Guerra demandará a Karem Roca por sugerir que realizan escuchas ilegales [FOTO]

La Marina de Guerra del Perú indicó que tomará acciones legales contra la aún asistente del Despacho Presidencialpor sus declaraciones ante el Congreso.

La Marina de Guerra del Perú indicó que tomará acciones legales contra la aún asistente del Despacho Presidencialpor sus declaraciones ante el Congreso.

El último viernes, Karem Roca fue citada por la Comisión de Fiscalización para rendir declaraciones sobre su participación en los audios difundidos por el Congreso. En dichas manifestaciones dejó entrever que la Marina de Guerra del Perú realiza escuchas ilegales a parlamentarios. 

“Desde que llegamos a Palacio de Gobierno tuve oportunidad de saber que inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas (escuchas telefónicas), creo que podría pensar que todavía se mantiene”, indicó la funcionaria. 

Ante esta acusación, la Marina se pronunció a través de un comunicado de Twitter para rechazar rotundamente dichas manifestaciones hechas por Roca.

“Ante la gravedad de estas afirmaciones y en salvaguarda de su imagen institucional, la Marina de Guerra del Perú ha instruido a su Procurador para que inicie las acciones legales que correspondan con la señora Roca", se lee en el comunicado. 

En ese orden se añade: “La Marina de Guerra del Perú rechaza rotundamente las afirmaciones vertidas en dicho audio, donde se deja entrever que su sistema de inteligencia podría estar efectuando presuntas acciones de interceptación telefónica a los señores congresistas”. 

Fiscalía solicita audios del caso Richard Swing

Janny Sánchez-Portura, la fiscal encargada de investigar el polémico caso de los audios del presidente Martín Vizcarra con Mirian Morales (secretaria presidencial) y Karem Roca (asistente presidencial), reiteró el pedido de las conversaciones privadas que sostuvieron estos personajes. 

Además, cabe precisar que la Procuraduría Anticorrupción envió un pedido a la Fiscalía solicitando que se tome la declaración de Vizcarra como testigo, como parte de la investigación que se sigue a Cisneros y su relación con funcionarios del Ministerio de Cultura.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Horóscopo del lunes 2 de junio: Josie Diez Canseco y sus predicciones para todos los signos

Alianza, Cienciano y Universitario ya conocen sus rivales: estos son los memes más divertidos que dejó el sorteo

Estados Unidos

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Atención, clientes en EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación del país

La PEOR NOTICIA para residentes y ciudadanos en EE. UU.: podrán retener la jubilación de quienes viajen a estos países

Fútbol Internacional

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿Cristiano Ronaldo puede fichar por Palmeiras y jugar ante Universitario la Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano reveló si Jean Ferrari se sumará a la FPF: "He conversado..."

¿Qué resultados eliminarían a la selección peruana del Mundial 2026 en esta fecha doble?