Cargando...
EN DIRECTO

Ver partido de México vs. Suiza EN VIVO

Rusia distribuye el primer lote de su vacuna Sputnik V contra la COVID-19

Gobierno ruso señaló que "el primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones” de su país yafirmó que 20 países han solicitado ladosis.

Gobierno ruso señaló que "el primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones” de su país yafirmó que 20 países han solicitado ladosis.

La vacuna contra el coronavirus se encuentra cada vez más cerca de ser comercializada a nivel mundial. El Gobierno de Rusia confirmó, el pasado sábado 12 de setiembre, que el primer lote del medicamento contra la COVID-19 ha sido distribuido a distintas regiones de su país.

“El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones”, señaló el Ministerio de Salud ruso a través de un comunicado publicado en la agencia de noticias Sputnik. 

En el mensaje se informa que la entrega es “piloto” y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro del medicamento a las regiones del país europeo. Con esto se busca garantizar la distribución y organización de la vacunación contra la COVID-19 en pacientes de riesgo elevado.

Asimismo, las autoridades rusas registraron oficialmente a la Sputnik V como su primera vacuna contra el coronavirus, esta fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El medicamento ha sido probado con éxito hasta el momento y genera una inmunidad que puede alcanzar los dos años.

Recordemos que, la vacuna aún se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos, es decir, la última etapa antes de poder comercializarse. Motivo por el cual solo se aplica con una autorización especial y a los pacientes de los grupos de riesgo.

Por último, el país dirigido por Vladimir Putin informó que ha recibido las solicitudes de hasta 20 países para recibir la vacuna contra la COVID-19, las naciones han pedido un total de 1000 millones de dosis del medicamento ruso.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación