La vacuna contra el coronavirus se encuentra cada vez más cerca de ser comercializada a nivel mundial. El Gobierno de Rusia confirmó, el pasado sábado 12 de setiembre, que el primer lote del medicamento contra la COVID-19 ha sido distribuido a distintas regiones de su país.
“El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones”, señaló el Ministerio de Salud ruso a través de un comunicado publicado en la agencia de noticias Sputnik.
En el mensaje se informa que la entrega es “piloto” y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro del medicamento a las regiones del país europeo. Con esto se busca garantizar la distribución y organización de la vacunación contra la COVID-19 en pacientes de riesgo elevado.
Asimismo, las autoridades rusas registraron oficialmente a la Sputnik V como su primera vacuna contra el coronavirus, esta fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El medicamento ha sido probado con éxito hasta el momento y genera una inmunidad que puede alcanzar los dos años.
Recordemos que, la vacuna aún se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos, es decir, la última etapa antes de poder comercializarse. Motivo por el cual solo se aplica con una autorización especial y a los pacientes de los grupos de riesgo.
Por último, el país dirigido por Vladimir Putin informó que ha recibido las solicitudes de hasta 20 países para recibir la vacuna contra la COVID-19, las naciones han pedido un total de 1000 millones de dosis del medicamento ruso.