Médicos y enfermeros piden calma a políticos por la crisis de la COVID-19
LaFederación Médica y elColegio de Enfermeros hicieron un llamado de calma, señalando que la crisis política afectaría la lucha contra la COVID-19.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos audios filtrados del presidente Martín Vizcarra han generado gran caos político a nivel nacional, hecho que preocupa a Godofredo Talavera y Liliana La Rosa, presidente de la Federación Médica del Perú (FMP) y decana del Colegio de Enfermeros respectivamente. Ellos creen que este debate puede debilitar la lucha contra la COVID-19.
“La COVID-19 está aún presente en el país. Se ha visto una mejora, sí, pero aún tenemos seis mil nuevos contagios por día. Incluso hay regiones como Áncash que no tienen ventiladores mecánicos. Es por eso que, invocamos a un acuerdo a través del diálogo y no del enfrentamiento”, expresó Talavera durante una conferencia de prensa.
Asimismo, La Rosa pidió que no se descuide el sector Salud durante estos momentos de crisis política, porque el coronavirus ha “desnudado un sistema de salud descuidado” y no es tiempo para buscar nuevos problemas que agravien la situación que atraviesa el Perú.
“Cómo es posible que se genere una situación así en medio de una pandemia. Mientras médicos y enfermeras se mueren en cuidados intensivos, los políticos se están peleando. Por ello, hacemos un llamado a la cordura, a la responsabilidad política, porque en estos momentos todos debemos estar unidos”, sostuvo la decana del Colegio de Enfermeros.
“Los políticos no van a lograr que el sistema de salud se paralice, pero exigimos un comportamiento ético. Hemos pedido que se fortalezca nuestra presencia dentro del comando Covid”, añadió La Rosa.
Por último, el presidente de la FMP señaló que no están totalmente en contra de la vacancia presidencial. “Además de la crisis de salud, económica, laboral, ahora se viene la política. Estamos en contra de vacar al presidente porque esto nos llevaría a un cambio de ministro y sabemos que esto representaría un retraso en la lucha. Esta persona tendría que enterarse de los compromisos y de nuestra situación, lo que podría tardar meses”, culminó.