La vacuna rusa contra el coronavirus sigue causando una gran ilusión en varios países que esperan conseguirla pronto. Ante ello, el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, señaló que una de las prioridades es distribuir el fármaco contra la COVID-19 en territorio latinoamericano.
“América Latina es una prioridad. Primero, porque sus países son amigos de Rusia y segundo, porque América Latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa”, explicó Dmítriev acerca de la venta y distribución de la Sputnik V, su primer medicamento registrado oficialmente contra el coronavirus.
Todo esto lo anunció mediante una videoconferencia de prensa en la que también dejó claro que el Gobierno ruso planea vacunar a toda América Latina contra la COVID-19. “Queremos salvar gente en Rusia, en América Latina y en todo el mundo”, añadió el director del FIDR.
Recordemos que el fármaco ruso se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos, la última etapa antes de la comercialización. La vacuna ha creado inmunidad de hasta 2 años y no ha presentado ningún efecto adverso contra la salud de los voluntarios.
Por último, Rusia anunció el último 12 de setiembre que el medicamento ya ha sido distribuido a todas las regiones del país. Además, señaló que un total de 20 naciones le han solicitado un monto de 1000 millones de la dosis contra el coronavirus.