0

    OMS aconseja olvidar saludo con el codo y sugiere llevarse la mano al pecho

    La Organización Mundial de la Salud señaló que no es recomendable estar a menos de un metro de distancia y que "se debe ser cauteloso" contra el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó olvidarnos de saludar con el codo y señaló que debemos pensar en otra forma de mostrar respeto hacia los demás, esto con el fin de estar lo más lejos posible del prójimo para prevenir la COVID-19.

    “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”, expresó el referente del máximo ente de salud a nivel mundial, quien también recomendó saludar colocándose la mano al “corazón” en señal de cariño y respeto.

    Asimismo, no es el primer organismo en desaconsejar el saludo con el codo, debido a que en varios países se ha buscado quitar este hábito. Sin embargo, la mayoría de personas han desarrollado la costumbre de chocar el codo al encontrarse con alguien más.

    Por otra parte, María van Kerkhove, directora técnica de la OMS, sostuvo que estar a más de un metro de distancia de los otros surge porque “ahora conocemos mejor al virus”. No obstante, sigue siendo importante prevenir el virus porque aún hay efectos que se desconocen.

    “Se debe ser cauteloso, porque aunque se observa una reducción de la mortalidad aún no se conocen los efectos a largo plazo en los pacientes recuperados”, culminó van Kerkhove. Recordemos que, hasta la fecha hay un total de 29 015 690 casos de coronavirus a nivel mundial y un saldo de 925 603 fallecidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY