En la carrera por conseguir la vacuna contra la COVID-19 más eficaz, España desarrollaba una posible candidata; sin embargo, habría sufrido el robo de valiosa información sobre el antídoto por parte del gigante asiático. Así lo dio a conocer el diario 'El País'.
En el informe que emitió el diario español este viernes 18 de setiembre relata que diversos ataques informáticos se han producido a España, sustrayendo valiosa información sobre la vacuna contra el coronavirus, aunque no se precisó cuál.
La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, manifestó muy alarmada del crecimiento “cualitativo y cuantitativo” de los ciberataques durante la cuarentena.
Además, añadió que estos ciberataques se registraron en su mayoría a “sectores sensibles como el sanitario y el farmacéutico”; en ese orden, reiteró que hay "una campaña especialmente virulenta, no solo en España, contra laboratorios que trabajan en la búsqueda de una vacuna para la COVID-19”.
En su mayoría los ataques registrados procedieron de China y Rusia, muchas veces por parte de entidades del Estado. No obstante, se sabe que los ataques que sufrió España provienen del gigante asiático.