0

    Estados Unidos prohibirá descargar TikTok a partir de este domingo

    El presidente Donald Trump cumple su amenaza: quedará prohibido las descargas deTikTok y WeChat desde este domingo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado que a partir del domingo 20 de setiembre, queda permanente prohibido las descargas de TikTok y la aplicación de mensajería de propiedad china WeChat.

    Esta medida se da días después que la empresa Oracle no llegase a un acuerdo con Estados Unidos, que pretendía convertirse en socia de la propietaria de TikTok. El presidente Donald Trump finalmente cumplió su amenaza.

    Ya no más descargas ni actualizaciones de TikTok en el país americano. Según indica el comunicado, el Departamento de Comercio busca salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos. La aplicación de TikTok es una recopilación de datos de los usuarios.

    China puede ver su actividad en la red, los datos de ubicación y los historiales de navegación, por ello que Estados Unidos prohibirá desde este domingo todo tipo de descargas. Esa misma medida aplicará para la mensajería WeChat.

    Esa es una de las versiones que se maneja en los medios, la otra está relacionado a los términos de acuerdo entre ByteDance y Oracle, hecho que no gustó al presidente Donald Trump que pretendía tener el control de TikTok.

    "No estoy preparado para nada", fueron las palabras de Trump a 'CNET', tras cuestionar dichos términos y afirmar que se debe garantizar la privacidad de los usuarios en Estados Unidos. Asimismo, su desconfianza con seis senadores republicanos, en las que figura Marco Rubio. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY