Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Ex ministro Zamora sobre el inicio de la fase 4 de la reactivación económica: "Tengo muchas dudas"

    El ministro de Salud se encuentra preocupado por elinicio a la fase 4 de la reactivación económica y teme que el país sienta un "falso triunfalismo" ante la pandemia de la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El ministro de Salud se encuentra preocupado por elinicio a la fase 4 de la reactivación económica y teme que el país sienta un "falso triunfalismo" ante la pandemia de la COVID-19.

    Ante el descenso de los casos positivos por la COVID-19 en el país, el Gobierno se estaría preparando para dar inicio a la fase 4 de la reactivación económica, lo significaría la apertura del sector entretenimiento y los viajes al interior del país. Sin embargo, el ex titular de la cartera de Salud: Victor Zamora, indicó que teme que los casos de coronavirus aumenten y se pueda producir un rebrote del virus. 

    "Tengo muchas dudas de que la fase 4 deba ser implementada porque esta significa abrir lugares de gran concentración, estamos hablando de gimnasios, discotecas, lugares de alto contacto y ya nosotros estamos viendo lo que ha pasado en Europa, nos podemos reflejar en lo que pasó en julio cuando abrimos la fase 3 y generó el repunte de agosto", indico Zamora en una entrevista a canal N.

    Asimismo, añadió que la decisión de seguir con la reactivación económica es muy compleja, y que por un lado tienes a la economía del país y por el otro una crisis sanitaria que ya cobró 31 632 vidas. 

    "Yo considero que esa es una decisión extraordinariamente difícil de tomar porque entiendo que hay que recuperar la economía lo antes posible, pero tenemos la experiencia de Europa, nuestra propia experiencia de julio, y nuestros sistemas de salud todavía están recuperándose", aseveró el exministro.

    Actualmente, el Perú reporta 762 865 casos y se ubica como el segundo país de la región con más positivos por la COVID-19 y quinto en el mundo, solo superado por Rusia (1,097,251), Brasil (4.528.347) India (5.400.619) y Estados Unidos (6,967,403).