0

    Se recomienda monitorear a asintomáticos por posibles secuelas de la COVID-19

    EsSalud recomienda una revisión a los pacientes asintomáticos, porque a pesar de que la COVID-19 ataca al sistema respiratoriopodría afectar a otros órganos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ha pasado casi un año desde la aparición del coronavirus en el mundo y aún no se sabe toda la información acerca de la enfermedad. Por ello, especialistas de EsSalud han recomendado a los pacientes asintomáticos de COVID-19 que se hagan una revisión, debido a que no se sabe si el virus afecta a otros órganos del cuerpo humano.

    Según información de RPP, Carlos Iberico, médico neumólogo del hospital Alberto Sabogal, señaló que el nuevo coronavirus, si bien se centra en atacar a todo el sistema respiratorio, puede terminar afectando a otras partes de nuestro organismo.

    “Todos los virus tienen un tejido de predilección. En este caso, el coronavirus ataca el tejido pulmonar, pero no está exento de que afecten a otros órganos como los riñones, hígado, corazón, entre otros”, sostuvo. 

    Iberico indicó que, debido al propio sistema inmunológico, la COVID-19 puede generar secuelas principalmente en pacientes con enfermedades preexistentes, tales como hipertensión, cirrosis, diabetes, problemas cardíacos o respiratorios.

    “Estas personas que tienen diagnóstico de coronavirus, que son asintomáticas y tienen una enfermedad de fondo, sí es necesario que se hagan un chequeo de la enfermedad”, añadió.

    Por último, informó que cada revisión debe ser de acuerdo a la enfermedad o antecedentes que tenga cada paciente. Por lo que un especialista debe proceder con la evaluación. 

    “Cada especialidad pedirá la evaluación correspondiente, de acuerdo a la enfermedad del paciente. El gastroenterólogo si tiene cirrosis hepática, el nefrólogo si tiene enfermedad renal crónica o el cardiólogo si el paciente es hipertenso o presenta problemas en el corazón”, culminó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY