Se recomienda monitorear a asintomáticos por posibles secuelas de la COVID-19
EsSalud recomienda una revisión a los pacientes asintomáticos, porque a pesar de que la COVID-19 ataca al sistema respiratoriopodría afectar a otros órganos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHa pasado casi un año desde la aparición del coronavirus en el mundo y aún no se sabe toda la información acerca de la enfermedad. Por ello, especialistas de EsSalud han recomendado a los pacientes asintomáticos de COVID-19 que se hagan una revisión, debido a que no se sabe si el virus afecta a otros órganos del cuerpo humano.
Según información de RPP, Carlos Iberico, médico neumólogo del hospital Alberto Sabogal, señaló que el nuevo coronavirus, si bien se centra en atacar a todo el sistema respiratorio, puede terminar afectando a otras partes de nuestro organismo.
PUEDES VER Armonía 10 responde a la posibilidad de hacer un concierto como Bad Bunny en la vía Evitamiento
“Todos los virus tienen un tejido de predilección. En este caso, el coronavirus ataca el tejido pulmonar, pero no está exento de que afecten a otros órganos como los riñones, hígado, corazón, entre otros”, sostuvo.
Iberico indicó que, debido al propio sistema inmunológico, la COVID-19 puede generar secuelas principalmente en pacientes con enfermedades preexistentes, tales como hipertensión, cirrosis, diabetes, problemas cardíacos o respiratorios.
“Estas personas que tienen diagnóstico de coronavirus, que son asintomáticas y tienen una enfermedad de fondo, sí es necesario que se hagan un chequeo de la enfermedad”, añadió.
Por último, informó que cada revisión debe ser de acuerdo a la enfermedad o antecedentes que tenga cada paciente. Por lo que un especialista debe proceder con la evaluación.
“Cada especialidad pedirá la evaluación correspondiente, de acuerdo a la enfermedad del paciente. El gastroenterólogo si tiene cirrosis hepática, el nefrólogo si tiene enfermedad renal crónica o el cardiólogo si el paciente es hipertenso o presenta problemas en el corazón”, culminó.