0

    Arequipa está preparándose para la fase 4 de la reactivación económica

    Gustavo Rondón, jefe del Comando COVID-19 en Arequipa, explicó que la región se está preparando para ingresar en esta última fase.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las medidas de prevención contra la pandemia del SARS-CoV-2 comienzan a  dar frutos en Arequipa y es que, tras levantarse la cuarentena focalizada en provincias, los casos de coronavirus han disminuido. Motivo por el cual, Gustavo Rondón, presidente del Comando COVID-19 en la región, señaló que se encuentran listos para la fase 4 de la reactivación económica.

    Este lunes 21 de setiembre, Rondón comentó que ‘La ciudad blanca’ se encuentra alistándose para lo que será la última fase de la reactivación, la cual habilitará los vuelos nacionales, internacionales, actividades turísticas, entre otras labores.

    Asimismo, a comienzos del presente mes, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roció Barrios, resaltó que esta etapa estratégica se podría llevar a cabo en octubre. Recordemos que, los vuelos internacionales en el Perú se reiniciarán en la quincena de dicho mes.

    Por otro lado, Gustavo Rondón se mostró disconforme con que los transportes públicos tengan su capacidad de pasajeros al 100 %, debido a que podría opacar todo el avance conseguido. “Nos estábamos preparando para la fase 4, pero acciones como esta, en vez de avanzar, nos podría hacer retroceder”, comentó para medios arequipeños.

    Finalmente, añadió que la única forma de poder llevar a cabo tal medida es que se entreguen la cantidad necesaria de protectores faciales. “De repente con las viseras, ahí podríamos asegurar la seguridad de los usuarios”, culminó. Cabe señalar que, debido a la pandemia los buses tienen solo permitido contar con el 50 % de su capacidad total de pasajeros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY