0

    Coronavirus en Perú: EsSalud anuncia disminución de contagios en la segunda semana de setiembre

    De acuerdo con el Mapa de calor de EsSalud, en las regiones de Cusco, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios los casos de COVID-19 se redujeron hasta en un 50 %.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país debido al nuevo coronavirus, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) anunció que la curva de contagios por COVID-19 presentó una disminución de hasta 50 % a nivel nacional durante la segunda semana de setiembre. 

    En ese sentido, EsSalud registró una baja en la cantidad de casos de COVID-19 en todos los grupos etarios desde el domingo 6 al sábado 12 del presente mes en más de 10 regiones peruanas, siendo Cusco, Amazonas, Ucayali y Madre de Dios las zonas donde los contagios cayeron en un 50 %. 

    En tanto, Dante Cersso, jefe de la Unidad de Análisis de Datos de EsSalud (UIAD), señaló que la tendencia al descenso es marcada por la categoría adultos: por cada 10 contagiados, seis son adultos. "Lo que observamos es una disminución de casos a nivel nacional de cerca del 29 %, casi 1/3 han caído los casos nuevos semanales. Esa disminución se registra en todo el país", explicó.

    Asimismo, el vocero del Seguro Social de Salud sostuvo que en el caso de los niños las cifras de contagios se han reducido considerablemente gracias a "una mayor consciencia por parte de los padres de familias".

    "Esto fue reforzado con las medidas que dio el Gobierno como en el caso de los paseos. Antes se podía hacer (el paseo) por una hora, ahora es de 30 minutos", añadió Dante Cersso, que pidió no bajar la guardia, ya que el número de casos continúa siendo alto.

    Coronavirus en Lima

    En cuanto a la Lima Metropolitana, el Mapa de calor de EsSalud indicó que en algunas avenidas se reporta el incremento de casos de COVID-19 como en Túpac Amaru (322), Brasil (274) y Universitaria (272).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY