Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Perú logró su primer triunfo en la era de Mano Menezes

Ministro de Educación: “En 2021 aspiramos al retorno de la presencialidad en las aulas”

Se estima que para el 2021 los escolares vuelvan a las escuelas, según el ministro de Educación, Martín Benavides.

Se estima que para el 2021 los escolares vuelvan a las escuelas, según el ministro de Educación, Martín Benavides.

Como se conoce, el coronavirus en el Perú afectó las clases presencial por parte de los escolares a nivel nacional. Ante ello, el Estado brindó facilidades para que los alumnos no pierdan el año escolar y puedan seguir con sus funciones dentro de su hogar.

Aprendo en casa fue el programa que el Ministerio de Educación integró y facilitó para el aprendizaje de los menores. Asimismo, el titular de la cartera, Martín Benavides, reveló que este año no está perdido: siguen buscando estrategias para que los estudiantes se nivelen y refuercen sus conocimientos en las materias asignadas. 

Además, señaló que su sector dará inicio al programa Nivelatec, que tiene como finalidad que en el verano —mediante las tablets que ya se han adquirido por el Estado peruano— el 10 % de los alumnos utilicen este apoyo.

El titular del Minedu comentó para un medio local que aquellos menores que no pudieron integrarse a tiempo al programa tendrán un kit de refuerzo para que puedan ampliar aún más sus conocimientos. “Se realizará un diagnóstico formativo a todos los escolares y de acuerdo a los resultados se llevará acabo esta iniciativa de marzo a mayo 2021 a quienes lo quieran”.

En 2021 aspiramos al retorno de la presencialidad en las aulas. Las cifras están bajando y trabajamos hacia un sistema semipresencial”, mencionó el representante de educación a la población que se encuentra preocupada por el aprendizaje de los futuros profesionales.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del viernes 5 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo del viernes 5 junio: consulta las predicciones más acertadas según tu signo del zodiaco

Giuli Cunha y su primera reacción tras confirmarse que Hernán Barcos es el nuevo fichaje de Sporting Cristal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Brasil vs Egipto y en qué canal ver partido amistoso?

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA?

Bolivia vs. Escocia EN VIVO: cuándo juegan, hora y dónde ver el partido amistoso

Fútbol Peruano

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Hernán Barcos dio rotundo comentario sobre Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal: "Un..."

Jugó en Universitario, firmó por Alianza Lima y ahora suena como fichaje de Cristal: "Es mejor"