Cargando...

Donald Trump señala que la ONU debe responsabilizar a China por la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que China ocultó información sobre el coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que China ocultó información sobre el coronavirus.

Coronavirus | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó en diversas oportunidades que la Organización Mundial de la Salud y China se confabularon para ocultar información real sobre la COVID-19.

En esta oportunidad, el mandatario de EE.UU. señaló en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se responsabilice al país asiático por la pandemia. 

“En los primeros días del virus, China bloqueó los viajes a nivel nacional y permitió que los vuelos salieran e infectaran al mundo (...)", explicó en un principio el jefe de Estado.

(Foto: EFE)

"(....) El Gobierno chino y la OMS, que está prácticamente controlada, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona”, añadió Trump.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a los países evitar una Guerra Fría y aconsejó detener los conflictos para que puedan enfocarse en controlar la pandemia.

¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

  • Lávate las manos con agua y jabón de cualquier tipo.
  • Evita tocarte la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarte las manos.
  • Cubre tu nariz y boca al toser o estornudar.
  • Evita contacto con personas con dolencia respiratoria.
  • Evita saludar con beso en la cara.
  • Si tienes un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llama al 113.

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Este nuevo coronavirus SARS-CoV-2 fue reportado por primera vez a fines del 2019, en Wuhan, China. Este virus vive comúnmente en los murciélagos, pero para llegar a los humanos hubo un animal que actuó como intermediario y que aún no se ha logrado descifrar.