0

    Presidente de China sobre pensamiento de la ONU: "No son solución para la humanidad"

    Xi Jinping criticó los pensamientos de "Guerra Fría" de la ONU, señalando que "no son una solución y menos una respuesta" ante la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus ha causado un gran desastre a nivel mundial y aún no hay indicios de que esto vaya a acabar pronto. Motivo por el cual el presidente de China, Xi Jinping,  se refirió a los pensamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no representar “una solución para los problemas de la humanidad”.

    “La mentalidad de Guerra Fría, las líneas ideológicas o los juegos donde nadie gana, no son una solución para los problemas de un país y menos una respuesta a los desafíos conjuntos de la humanidad”, expresó el líder chino en la cumbre del 25 aniversario de la ONU.

    Asimismo, señaló que “hay que reemplazar loa conflictos con diálogos” y buscar intereses comunes entre todas las naciones. Además, se debe mantener el respeto y la igualdad entre todos los países.

    Además, el primer mandatario chino envió un fuerte mensaje de reflexión hacia Estados Unidos, indicando que ninguna nación debe sentirse superior a otras ni intentar parecer los héroes por obtener una solución contra los problemas.

    “Ningún país tiene derecho a dominar los asuntos globales., controlar el destino de otros o quedarse con todas las ventajas del desarrollo. Aún menos debe permitirse que uno haga lo que quiera y sea el poder hegemónico, el mató o el jefe del mundo”, sentenció Xi Jinping.

    Finalmente, el presidente asiático destacó la labor de la ONU desde su fundación en 1945, pero resaltó que se deben tomar mejores decisiones y plantear otro pensamiento frente al nuevo enemigo que es la COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY