Cargando...

Marina de Guerra anuncia que tiene "vigilada" a flota de barcos chinos para que no ingresen al país

La embajada China en Perú niega tener una flota de embarcaciones cerca a las costas peruanas.

La embajada China en Perú niega tener una flota de embarcaciones cerca a las costas peruanas.

Estados Unidos advirtió al Perú sobre el arribo de una flota de 300 barcos que llevaban la bandera de China y se ubicó al frente de las costas peruanas. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la embajada estadounidense alertó de los graves daños ecológicos y económicos que estas podrían ocasionar.

Asimismo, desde la Embajada de Estados Unidos indicaron que estas embarcaciones cuentan con un historial de cambio de nombre y desactivar su rastreo de GPS. 

“Una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al Perú. La sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos”, se puede leer en la publicación de la Embajada de Estados Unidos en Perú. 

Además, la oficina diplomática teme que las embarcaciones chinas estén arrojando plásticos al Oceáno Pacífico, situación que afectaría a más de 41 países que tienen salida a este mar. 

Produce se pronuncia sobre embarcaciones chinas

El Ministerio de Producción del Perú, se pronunció ante la demanda de la Embajada de Estados Unidos y aseveró que estas flotas no se encuentran en territorio nacional.

Marina de Guerra se pronuncia 

La Marina de Guerra emitió un comunicado: 

 “La Marina de Guerra del Perú, a través la Autoridad Marítima Nacional – Dirección General de Capitanías y Guardacostas, reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, dando cumplimiento a sus funciones, con el fin de salvaguardar y proteger nuestros recursos naturales, efectuando acciones de control y vigilancia, disponiendo de todos sus medios para reprimir las actividades ilícitas”, sostiene parte del pronunciamiento de la Marina.

China niega embarcaciones en costas peruanas

Finalmente, la Embajada de China respondió ante la acusación de Estados Unidos y afirmó que su país se caracteriza por preservar el medio ambiente y pidió que no nos dejemos engañar: "Esperamos que el público peruano no sea engañado por informaciones falsas". 

Ocio

Sinuano Noche HOY, lunes 16 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, lunes 16 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS de La Tinka del domingo 15 de marzo: números ganadores y pozo millonario del sorteo

Horóscopo del lunes 16 de marzo: predicciones de Josie Diez Canseco en el amor y dinero

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: esta nueva LEY poco conocida en este estado podría obligarte a pagar MULTAS de hasta 115 dólares

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: esta nueva LEY poco conocida en este estado podría obligarte a pagar MULTAS de hasta 115 dólares

ALERTA ROJA en EE. UU.: estas ciudades y condados anunciaron PODEROSAS leyes para cuando ICE aparezca en sus localidades

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes somalíes en EE. UU.: juez federal SUSPENDE plan de Trump sobre poner FIN al TPS para este grupo

Fútbol Internacional

Partidos de HOY EN VIVO, martes 17 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Partidos de HOY EN VIVO, martes 17 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Falleció reconocido narrador de fútbol a los 78 años tras problemas de salud

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por Champions League: alineaciones, horarios y canales

Fútbol Peruano

Futbolistas de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en Liga 1: "Está con seguridad"

Futbolistas de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en Liga 1: "Está con seguridad"

¿Romero pierde titularidad en Universitario? Revelan conversación entre arquero y Rabanal

Alex Valera confesó que le pidió a ex Alianza Lima jugar en Universitario: "Lo vamos a respaldar"