0

    Walter Martos: "No podemos ir a playas y sacarnos las mascarillas"

    Si bien se registra un descenso en las cifras por el coronavirus, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, aseguró que la población peruana no debe bajar la guardia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció este martes que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra continúa analizando si las últimas acciones que implementaron, como el levantamiento de la inmovilización social los domingos y el cambio de horario del toque de queda, entre otras, están ayudando para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

    De acuerdo con Martos Ruiz, los reportes del Ministerio de Salud (Minsa) indican que existe una disminución en las cifras de contagiados, hospitalizados y muertes por COVID-19, pero no asegura que el nuevo coronavirus se haya eliminado en territorio nacional.

    "Usted sabe que cada decisión que tomamos en el Gobierno recién se ven los resultados después de los 10 o 15 días. Vamos evaluar dentro de un par de semanas. Este domingo también van a tener la misma flexibilidad las personas y vamos a evaluar cuáles son los efectos. Lo que sí reiteramos es que el virus sigue entre nosotros. La pandemia no ha pasado", explicó el titular de la PCM.

    En conversación con Canal N, Walter Martos también comentó sobre lo ocurrido el último domingo 20 de setiembre en el Circuito de playas de la Costa Verde, donde se registró la presencia de varios ciudadanos.

    "Si bien es cierto que hay índices que están bajando, tenemos que ser sumamente responsables en no contagiarnos. No podemos ir a las playas y sacarnos las mascarillas porque podemos contagiar y tener un rebrote como está sucediendo en Europa. En España ha venido una ola muy fuerte. En este momento los hospitales están colapsados y están tomando medidas muy drásticas. Eso depende de la responsabilidad de cada uno", sostuvo el premier.

    En ese sentido, Martos Ruiz remarcó que el uso de las mascarilla es obligatorio para evitar más casos de COVID-19. "Si bien estamos dando facilidades para que la gente pueda salir el día domingo, puedan hacer sus compras en lugares cercanos, están prohibidas el uso de autos particulares, pero es responsabilidad de cada uno", añadió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY