Cargando...

Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año a causa de la COVID-19  [VIDEO]

La noticia fue anunciada esta mañana por parte del alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

La noticia fue anunciada esta mañana por parte del alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Desde la catedral de Lima, El padre Rafael Reátegui, indicó que este año causa de la pandemia de la COVID-19 no habrá procesión de el Señor de Los Milagros. Con ello se rompen 333 años de tradición al no haber procesión, sin embargo, los días principales habrá una procesión virtual (recopilación de precesión pasadas) trasmitida en un lapso de 20 minutos por el canal oficial de la hermandad del cristo moreno.

Asimismo, se pidió que los fieles coloquen una señal alusiva al Señor de Los Milagros a las afueras de sus casas. Cabe precisar que en el anuncio oficial se encontraban el acalde de Lima, Jorge Muñoz y el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

“Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda...por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado", anotó Castillo.

Por su parte, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, precisó que se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas.

“Vamos a tener desde setiembre hasta octubre una serie de conferencias con la participación de todos nuestros hermanos y hermanas”, subrayó Soto.

Por otro lado, Jorge Muñoz acotó que el mes morado será una fecha distinta y que se coordinará un trabajo virtual para salvaguardar la integridad de los fieles.

"Nosotros como autoridades vamos a apoyar fundamentalmente en temas de orden y seguridad, porque seguro habrá gente que querrá ir a las Nazarenas a ver al Señor de los Milagros, y vamos a hacer respetar el distanciamiento social para mantener a nuestros hermanos a salvo de un potencial contagio", anotó Muñoz.

Ocio

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

La Tinka de HOY, 4 de febrero EN VIVO: últimos resultados y pozo millonario este miércoles

Papa León XIV visitará al Perú este 2026 y se indicó en qué mes será: "Está ansioso"

Horóscopo de hoy, miércoles 4 de febrero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte AQUÍ

Estados Unidos

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

MÁXIMA ALERTA en Walmart de Utah: mujer de 70 años DESAPARECE tras ser vista por última vez en la tienda

ALERTA con la licencia de conducir en EE. UU.: desde este 15 de febrero nuevas normas entrarán en vigor y AFECTARÁN a estos conductores

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

Fútbol Internacional

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Partidos de la Liga Profesional Argentina: programación completa de la fecha 4 del Apertura 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026: a qué hora juega, apuestas y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO: programación, hora y dónde ver fútbol online gratis este miércoles 4 de febrero

Fútbol Peruano

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Dejó Alianza Lima para jugar en el extranjero y ahora cerró acuerdo con Unión Comercio este 2026

Universitario cerca de perder a dos figuras titulares para enfrentar a Cusco FC: "Están sentidos"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la fase 1 de Copa Libertadores 2026?