Los parlamentarios y el Ejecutivo vivieron semanas muy tensas luego del proceso de vacancia contra Martín Vizcarra. Ante ello, el presidente del Congreso, Manuel Merino, anunció que buscará reunirse con el jefe de Estado para dialogar por el bienestar de los peruanos.
“Personalmente voy a tratar con el mandatario de la República el día miércoles para ver qué día nos podemos reunir, que vaya en el marco de colaboración para la recuperación la confianza de la población y porque creo que es necesario que la población empiece a ser atendida". indicó para Canal N desde tumbes
En el mismo sentido, añadió que el Parlamento actuó como correspondía tras la difusión de los audios que involucraron a Vizcarra Cornejo, Karem Roca, Mirian Morales y el cantante Richard Cisneros.
Merino expresó que los ciudadanos deben entender que la situación no fue culpa de los legisladores. “El pueblo peruano tiene que hacer un análisis profundo todo se originó en Palacio de Gobierno (...)", mencionó
"La crisis no ha sido en el Congreso de la República, sino en palacio con la gente de absoluta confianza del presidente de la República y, consecuentemente, lo que el Congreso ha hecho es control político”, precisó.