0

    Bono Universal S/ 760: Con tu DNI, averigua si eres beneficiario HOY, jueves 24

    Conoce todo sobre elBono Universalde760 soles, que se viene entregando por elMidisen medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bono Universal (bonouniversal.pe para HOY, jueves 24 de setiembre | Registro Nacional de Hogares Reniec | El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que, desde pasado mes de agosto, alrededor de 2.5 millones de hogares se están beneficiando con el segundo tramo del subsidio monetario de 760 soles

    De acuerdo con el Gobierno, el segundo padrón del Bono Familiar Universal se elaboró en base al Registro Nacional de Hogares, plataforma que habilitó el Reniec para quienes no recibieron el primer pago de esta ayuda económica. 

    Asimismo, el Ministerio de Inclusión Social informó que "cualquier consulta referida al Bono Familiar Universal del ámbito urbano puede ser formulada mediante el envío de un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: consultas@bonouniversalfamiliar.pe, mientras que para el ámbito rural podrán hacer sus consultar a la línea social gratuita 101".

    Bono Familiar Universal consulta

    Para confirmar si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal, debes seguir los siguientes pasos. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de ingresar a https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en 'No soy un robot'.
    • Haz clic en 'Continuar'.

    (FOTO: Captura)

    Bono Universal: ¿Cómo cobrar los 760 soles?

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social remarcó que estos son los canales autorizados para cobrar los 760 soles correspondiente al Bono Universal

    • Depósito de cuenta: podrás cobrar el dinero en los cajeros Multired del Banco de la Nación o algunas de estas entidades financieras: Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio.
    • Billetera Tunki de Interbank: con este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
    • Banca Celular: en este punto el beneficiario podrá cobrar el bobo en cualquiera de los cajeros o agentes vinculados al Banco de la Nación. 
    • Empresa Transportadora de Valores (ETV).

    (FOTO: Captura)

    Plataforma de inscripción para el Bono Universal

    El Registro Nacional de Hogares fue una espacio digital destinado a las personas que no figuraron en la primera lista del Bono Familiar Universal. Este portal permitía actualizar los datos para así acceder a los próximos subsidios otorgados por el Estado. La plataforma ya no está disponible. 

    Bono Independiente Agosto 2020

    Por otro lado, el Ejecutivo aprobó el Bono Independiente para los hogares que cuenten con trabajadores autónomos. A través de la página web (https://www.bonoindependiente.pe/), los ciudadanos pueden verificar si son beneficiarios. 

    Últimas noticias sobre el Bono Universal 

    ¿Cuándo saldrá el Segundo Bono Universal?

    El presidente de la república, Martín Vizcarra, confirmó que el Segundo Bono Universal se comenzará a pagar desde la "primera semana de octubre". 

    ¿Quiénes cobrarán el Segundo Bono Universal?

    Según la ministra del Midis, Patricia Donayre, los beneficiario que accederán al Segundo Bono Universal serán todas las que en medio del estado de emergencia hayan sido beneficiadas por los siguientes subsidios económicos

    • Bono Independiente
    • Bono Yo Me Quedo En Casa 
    • Bono Rural
    • Bono Familiar Universal 1
    • Bono Familiar Universal 1, tramo 2
    • Afiliados a la ONP que se encuentren sin trabajo

    "No creemos que lleguemos a la perfección, pero sabemos que en este segundo bono tendremos la posibilidad de corregir cualquier defecto que pueda presentar", expresó la también excongresista en diálogo con RPP Noticias

    Por su parte, la ministra María Antonieta Alva informó que la lista del  próximo subsidio de 760 soles es casi "universal", porque se decidió excluir a las familias que tengan algún integrante en planilla pública o privada. "Estas tareas son titánicas y se hacen los mejores esfuerzos con todas las limitaciones que hay de la información de los ciudadanos", precisó.

    Bonos del Estado Peruano

    Bono Independiente, Bono RuralBono Yo Me Quedo En Casa, Bono Familiar Universal y Bono de Electricidad son algunos de los subsidios económicos entregados por el Estado durante la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus. 

    Reniec duplicado DNI

    Para gestionar el duplicado de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), solo ingresa a Internet y sigue los siguientes pasos:

    • Ingresa a la plataforma web de Reniec para el duplicado de tu DNI.
    • Debes validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI. Esto se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular.
    • Luego deberás colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.
    • Para terminar, deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.

    Después, solo tendrás que sacar una cita para ir a recoger el duplicado de tu Documento Nacional de Identidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY