0

    Bono Universal S/ 760: ¿quiénes recibirán el subsidio de setiembre?

    Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles para setiembre. Conoce quiénes, cómo y cuándo recibirán el beneficio económico.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles para setiembre | Hoy, viernes 11, conoce quiénes cobrarán el subsidio que otorga el Ejecutivo de la mano del Midis en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus

    En esta nota podrás conocer todos los detalles del beneficio económico, pero te adelantamos que si te inscribiste en el Registro Nacional de Hogares para recibir el Bono Familiar Universal 1, tramo 2, estarás dentro del padrón de beneficiarios a este nuevo beneficio. 

    ¿Quieres saber si accedes al subsidio económico de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal? Ten en cuenta que aún se continúa pagando el segundo tramo del subsidio. 

    Bono Familiar Universal 760 soles: consulta con tu DNI

    ¡Atención, peruanos y peruanas! HOY, viernes 11 de setiembre, conoce si accedes al beneficio económico de 760 soles que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el marco de la emergencia nacional por la COVID-19.

    Importante: ten tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano, esto para que puedas rellenar los campos necesarios en el link que te dejaremos a continuación. Recuerda que el trámite es 100% virtual. 

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    Como es de conocimiento público, desde el inicio del estado de emergencia en nuestro país, el Ejecutivo dispuso la entrega de un beneficio económico al cual se le denominó Bono Familiar Universal, que luego pasó a llamarse Bono Familiar Universal 1, tramo 2, esto último correspondiente al segundo subsidio que se entregó a aquellas personas que no fueron incluidas en el primer padrón, ellas se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares y continúan recibiendo el dinero. 

    Sin embargo, este subsidio no será el último, pues de acuerdo a lo expresado por Patricia Donayre, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en setiembre (este mes) se otorgará el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, beneficio que llegará a todas aquellas personas que dentro de la emergencia hayan recibido algún bono del estado, tales como el Bono Independiente, Bono Rural, Bono Yo Me Quedo en Casa, y más. 

    "Yo no puedo asegurar que el Registro Nacional de Hogares (nuevo) sea perfectible, nada es perfecto, hay casos que se escapan (sobre beneficiarios). Se pretende que se llegue a todos pero yo creo que va a ser bien complicado. Se ha tratado de buscar la mayor cantidad de información", comentó Patricia Donayre para La República. 

    (Fuente: La República)

    Bono Familiar Universal 2, lista de beneficiarios

    A continuación, te mostraremos la lista de quiénes recibirán el Segundo Bono Familiar Universal, esto según comentó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, quien en una conversación con RPP, refirió: "Básicamente se va a pagar a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores; es decir, es el conjunto de todos los bonos reunidos en este Segundo Bono Familar Universal". 

    Lista

    • Bono Independiente
    • Bono Yo Me Quedo En Casa 
    • Bono Rural
    • Bono Familiar Universal 1
    • Bono Familiar Universal 1, tramo 2
    • Afiliados a la ONP que se encuentren sin trabajo

    De esta forma, si has recibido algún subsidio del Estado en medio de la emergencia nacional por el coronavirus, ten en cuenta que serás parte del Bono Familiar Universal 2, beneficio que reunirá a más de 8 millones 500 mil familias en nuestro país. 

    (Fuente: RPP)

    Segundo Bono Universal de setiembre: ¿cuándo se pagará?

    Como se sabe, el Bono Familiar Universal 1, segundo tramo, ya se viene pagando a todos los beneficiarios; sin embargo, la entrega del segundo subsidio monetario de 760 soles aún no tiene fecha oficial. 

    Ante ello, la ministra Patricia Donayre se pronunció y dejó pistas de la fecha en la cual se iniciaría con el pago del beneficio monetario. ¡Presta mucha atención!

    “Empezaría a pagarse (el Bono Universal) a partir de setiembre, máximo la quincena de setiembre”, comentó Donayre en una entrevista para RPP. 

    Bono Familiar Universal 1, segundo tramo

    Luego de la entrega del primer Bono Familiar Universal por 760 soles a inicios de la pandemia, el Gobierno de la mano con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), decidió aprobar la entrega del segundo tramo del subsidio, mismo que incluye a todas las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares

    Como se recuerda, el primer subsidio de 760 soles tuvo muchas críticas, pues no llegó a las familias realmente necesitadas, por lo que desde el Midis y el Ejecutivo en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, decidieron otorgar otro beneficio económico para las familias que no pudieron acceder al primer subsidio. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY