0

    Segundo Bono Universal S/ 760: ¿Aún puedo inscribirme?

    Conoce todo sobre este nuevo subsidio económico de 760 soles, que es otorgado por el Estado y busca beneficiar a más de 8 millones de hogares peruanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aseguró que están afinando los últimos detalles para lanzar el Segundo Bono Universal de 760 soles. En ese sentido, muchos ciudadanos tienen dudas sobre el segundo Bono Familiar Universal. Por esta razón, te hemos preparado una guía con la información correspondiente al próximo subsidio económico.

    Segundo Bono Universal

    La ministra de Desarrollo e Inclusión SocialPatricia Donayre, indicó que el Segundo Bono Familiar Universal incluirá a los beneficiarios que recibieron "todos los bonos" anteriores entregados por el Poder Ejecutivo. Además, la integrante del Gabinete Ministerial aseguró que el esperado subsidio de 760 soles llegará a 8.5 millones de familias en territorio nacional.

    Siguiendo esa misma línea, la titular del Midis remarcó que el padrón del Segundo Bono Universal será mucho más amplío porque está elaborado en base del Registro Nacional de Hogares, plataforma que habilitó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que las personas actualicen sus datos y así puedan ser beneficiarios de otros subsidios del Gobierno. 

    "No creemos que lleguemos a la perfección, pero sabemos que en este segundo bono tendremos la posibilidad de corregir cualquier defecto que pueda presentar", sostuvo Patricia Donayre en diálogo con RPP Noticias. 

    ¿Cuándo se paga el segundo bono universal?

    Si bien aún no existe fecha oficial, Donayre Pasquel manifestó que el segundo Bono Universal se empezaría a pagar "a partir de setiembre, máximo la quincena" del presente mes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY