Esta mañana, el Kremlin deseó "una rápida y fácil" recuperación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció a través de su cuenta de Twitter que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo a coronavirus.
"Por supuesto, deseamos al presidente Trump una rápida y fácil recuperación", señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a Trump en el que le desea a él y a su esposa una pronta recuperación y expresa su "sincero apoyo en este difícil trance".
"Estoy seguro de que su energía vital, fortaleza de espíritu y optimismo les ayudarán a superar este peligroso virus", señaló el mandatario en su Telegram.
Como se recuerda, Trump confirmó en un 'tuit' que contrajo la COVID-19: "Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!".
En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que "el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".
Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks.