Reino Unido contabiliza un total de 42 445 muertos por COVID-19 desde que se inicio la pandemia y ha experimentado en las últimas jornadas un alarmante repunte de contagios diarios, con otros 14 542 positivos adicionales este martes, según los últimos datos.
Por su parte, el Ministerio británico de Sanidad reveló que también el total de infectados desde el pasado marzo asciende a 530 113, y este martes se daba cuenta de otros 76 decesos relacionados con la enfermedad.
El país europeo ha atravesado varios días de confusión tras saberse que un "fallo técnico" provocó que 16 000 casos de coronavirus quedaran fuera del recuento oficial de positivos llevado a cabo por el NHS (servicio público sanitario) en Inglaterra.
Ese problema informático en el sistema de recuento se detectó el pasado viernes y, aunque ya se ha resuelto, provocó alarma entre la ciudadanía por sus potenciales consecuencias en la propagación de la enfermedad.
Asimismo, Reino Unido continúa vigente las restricciones para contener la pandemia como la llamada "regla de los seis", que veta reuniones sociales de más de seis individuos o la obligatoriedad de llevar mascarillas en comercios y centro de hostelería, así como en el transporte público.
Finalmente, el Gobierno británico aconseja a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, mantengan la modalidad del teletrabajo.