0

    OMS espera que haya una vacuna contra la COVID-19 a final de 2020

    El jefe de laOMSse mostró optimista en tener pronto una vacuna contra la COVID-19, pese a queexpertos señalaron que dicho antídoto estaríadisponible a mediados de 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó este martes su deseo por conseguir la primera vacuna contra la COVID-19 para finales del presente año. 

    Si bien diversos integrantes de la OMS mencionaron que el esperado antídoto podría estar listo recién a mediados de 2021 , Adhanom Ghebreyesus remarcó que "hay esperanzas" para que esta posibilidad suceda en los próximos meses. 

    En ese sentido, la máxima autoridad de la Organización Mundial de la Salud realizó un llamado a todos los mandatarios para que garanticen la distribución equitativa de las vacunas cuando estén disponibles.  

    "Necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una. Invertir en ellas, mientras usamos las herramientas que tenemos ya a mano, es importante para tener mejores resultados", sostuvo Tedros Adhanom.

    Al cierre de la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS formado por investigadores de 34 Estados miembros, el jefe de la entidad en mención precisó que "muchos países han mostrado que con las herramientas actuales se puede suprimir y controlar la pandemia, aunque al mismo tiempo tenemos que invertir en nuevas tecnologías". 

    Como se recuerda, la coordinadora de la OMS para medicamentos y tecnologías sanitarias en la región del Pacífico Occidental, Socorro Escalante, informó que China comenzó conversaciones con la organización para analizar el futuro uso mundial de sus vacunas experimentales que frenará el avance del COVID-19

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY