Durante la crisis sanitaria que atraviesa el Perú por la expansión de la COVID-19, el Gobierno decidió cerrar hasta nuevo aviso algunos establecimientos privados y estatales para frenar la propagación del virus.
Uno de ellos fue la asistencia presencial a las escuelas, institutos y universidades. Con ello, se establecieron las clases remotas, para así evitar cualquier tipo de contagio.
PUEDES VER Alcalde de Santa Anita fue detenido por la PNP tras liderar protesta durante toque de queda – VIDEO
Sin embargo, hoy, miércoles 3 de octubre, autoridades lograron clausurar y multar el centro de estimulación temprana Virgen de Guadalupe en el distrito de Carmen de la Legua. Asimismo, encontraron más de 15 niños sin mascarillas, sin protectores fáciles y sin respetar el distanciamiento social para evitar posibles contagios de coronavirus.
El subgerente de fiscalización del distrito, Fabricio Chávez, comunicó que la intervención ha sido un trabajo en conjunto con los miembros de la PNP y personal de serenazgo, quienes actuaron tras la alerta de los vecinos que denunciaron que el nido funcionaba de manera ilegal y dieron aviso a las autoridades municipales.
Finalmente, el local en mención fue clausurado temporalmente por desarrollar actividades comerciales o de servicios no aprobadas por el Gobierno nacional durante el estado de emergencia sanitaria. Asimismo, la propietaria deberá pagar el 30 % de una UIT como multa.